Un partido en el que el Espanyol tendrá que ir con el cuchillo entre los dientes.
90 minutos para mejorar la situación
Este sábado, 29 de marzo, tendrá lugar el partido que enfrenta al RCD Espanyol y al Atlético de Madrid en la jornada vigésimo novena de La Liga. El objetivo de ambos es conseguir los tres puntos, ya que necesitan la victoria para recuperar la confianza. Por otro lado, a pesar de que el Atlético sea el favorito, recordemos que en los últimos partidos en los que se han visto las caras, los del Cholo no han sabido imponerse, con tres empates en sus últimos tres encuentros frente a los periquitos. Además, los de Manolo, en casa, son un rival a batir, porque no han perdido ninguno de sus últimos ocho encuentros como anfitriones, una racha rara de ver, lo que hace que se vean muy confiados al jugar de locales. El partido, al realizarse en el RCDE Stadium, hará que el conjunto de casa se sienta más arropado por los suyos.
Sabemos que ambos equipos saldrán con todo. El Espanyol llega con ansias de victoria, tras sumar dos derrotas y dos empates en sus últimos cinco partidos, con un último duelo en Son Moix muy polémico por las decisiones arbitrales. Por otro lado, los del Metropolitano intentarán conseguir una victoria para redimirse, ya que no ganan desde la jornada 26 y, tras habérseles escapado el partido en casa frente al Barcelona, buscan consolidarse como aspirantes al título.

La clave del partido
Ambos conjuntos llegan preparados para aprovechar esta oportunidad. Los de Cornellá saben que sus actuaciones en casa suelen ser bastante notables, pero el Atleti no es un rival fácil, y en cualquier momento los colchoneros pueden aprovechar el más mínimo error para ponerse por delante y llevar el rumbo del partido a su terreno.
Los pericos conocen sus fortalezas e intentarán aprovecharlas al máximo buscando explotar el juego por las bandas con Puado y Jofre beneficiándose de su velocidad y su capacidad de desborde, con el objetivo de abrir el campo y generar espacios que puedan facilitar centros precisos para que los delanteros intenten rematar. Además, podrán aprovechar los huecos para realizar combinaciones rápidas y diagonales produciendo más peligro. Hay que remarcar que la posición más confiable del equipo es la del portero, siendo Joan García el pilar y el principal protagonista de la gran mayoría de sus éxitos.

Por otro lado, los indios tratarán de frenar cualquier ataque gracias a su gran estrategia defensiva, sumando que en portería se encuentra Jan Oblak, talismán para el conjunto rojiblanco y uno de los guardametas menos goleados de La Liga. Asimismo, cuentan con un centro del campo muy redondo, complementando la templanza que muestra Barrios con el juego de De Paul, que combina agresividad defensiva con calidad ofensiva, aportando equilibrio al equipo.
En la delantera encontramos a dos de los jugadores más destacados y a los principales encargados de anotar: Griezmann y Julián Álvarez. Este último es el más certero de la temporada, siendo el máximo goleador del Atlético en la liga y en la Champions, por lo que estará en el punto de mira de los rivales en todo momento.

Declaraciones de los Técnicos
Posibles alineaciones
XI Espanyol (4-1-4-1): Joan García (P); El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Carlos Romero; Jofre Carreras, Urko González, Pol Lozano, Kral, Puado; Roberto Fernández.
XI Atlético de Madrid (4-4-2): Oblak; Llorente, Le Normand, Giménez, Javi Galán; Giuliano, Barrios, De Paul, Lino; Julián Álvarez, Griezmann.

Ignacio Climente Gómez. Estudiante de primer año de periodismo y colaborador de Inforadio UCM. Apasionado del buen futbol.
кракен купить – kra at, kra30 at
Tyeala.
Tyeala, An Uneasy Truce tyeala.com .