Los ingleses consiguen sus tres primeros puntos con un Lewis-Skelly que se estrena anotando gol en su debut.
El estadio mítico de Londres acogía una vez más un partido de su selección, esta vez para la clasificación al mundial 2026 perteneciente al grupo K.
Primera parte
El conjunto de Inglaterra empezaba su juego con total pasividad y posición del cuero ante una Albania que en estas situaciones no mostraba situación de incomodidad, pues los recursos a los que optaría eran los contraataques inmediatos, buscando a su ‘9’ Uzuni.
Con el transcurso del tiempo la selección de los Tres Leones iba demostrando mayor predisposición para adelantarse en el marcador, un destacable Bellingham era la clave ofensiva colgando balones peligrosos y generando espacios a favor de los suyos.
La primera gran ocasión llegaría a los 15′ a través de Kane, una llegada peligrosa a la frontal del área que Las Águilas consiguen cerrar a tiempo.
Pero el 1-0 lo firmaría el prometedor lateral Lewis-Skelly en el 20′. Su tanto iniciaba con una gran maniobra del ya mencionado Jude, quien conectaba con un gran pase que rompería la defensa rival dejándolo mano a mano con el portero.

El estelar partido del ’10’ británico se mantenía, pues sería el protagonista de otra peligrosa jugada en banda con su compañero Rashford.
La dinámica de los de Tuchel entraba en escena de nuevo en el 42′, un gran centro de Walker en banda le permitía anticiparse a Bellingham para rematar de cabeza ante un atento Strakosha, el ariete Kane ya olía su gol tras el rebote, no obstante el líder en la zaga visitante, Djimsiti, salvaría su tanto.
El central Burn también buscaría su gol, un córner en los minutos finales le permitía imponerse de gran manera sacando su mayor virtud, a pesar de que el esférico lo acabaría deteniendo con la ayuda del larguero el portero rojinegro.
Segunda parte
En esta segunda mitad la plantilla de Sylvinho empezaba con mayor actividad y posesión respecto a los primeros 45′, un toque ofensivo diferente aunque sin llegar a poner en aprietos a los de Wembley.
La sociedad Bellingham-Kane también dejaría destellos en el encuentro, el mago de orquesta filtraba balones aéreos a su referente quien seguía perdonando ocasiones para acomodar el resultado.
El ingreso de Broja en el conjunto visitante alteraría la defensa inglesa, en especial a Dan Burn cuya debilidad era la velocidad, por ello el técnico local recurriría a cambios ofensivos para ampliar la ventaja.
La afición de Wembley ya se temía lo peor, Konsa salvaba a los suyos en otra llegada peligrosa que situaba a Asani solo contra Pickford, interviniendo de nuevo Broja en la jugada.
Ya en el 77′, Kane anotaría su tan deseado gol. Un exquisito centro de Rice le permite amagar la posesión a Ajeti para controlar el cuero de espaldas y rematar colocada al palo entre varios defensas.

Los minutos finales con los movimientos británicos establecidos todo volvería a su inicio, la redonda estaría de regreso en territorio local y de manera calmada.
Tuchel debutaría como técnico inglés con su primera victoria.
Ficha técnica
Inglaterra (4-2-3-1): Pickford; Lewis-Skelly (Reece James 90′), Dan Burn, Konsa, Kyle Walker; Curtis Jones (Morgan Rogers 74′), Declan Rice (Henderson 82′); Rashford (Gordon 74′), Bellingham, Phil Foden (Bowen 74′); Kane
Entrenador: Thomas Tuchel
Goleadores: Lewis-Skelly 20′ (asistencia de Bellingham), Harry Kane 77′ (asistencia de Rice)
Amonestaciones:
Albania (4-3-3): Strakosha (Kastrati 82′); Aliji, Djimsiti, Ajeti, Balliu; Asllani, Ramadani, Laçi (Pajaziti 78′); Bajrami (Broja 62′), Uzuni, Asani (Hoxha 78′)
Entrenador: Sylvinho
Goleadores:
Amonestaciones: Djimsiti 31′
Árbitro: Hernández Hernández
VAR: Soto Grado
Estadio: Wembley
Estudiante de Periodismo en FCOM US y redactor en Agente Libre