El conjunto blanquinegro consigue una meritoria 4º victoria seguida tras un grandísimo segundo tiempo
El Burgos CF ha ganado 3-1 en El Plantío a la UD Almería en la jornada 32 de La Liga Hypermotion. El primer tiempo estuvo igualado y aunque tuvo mucha intensidad, no tuvo ocasiones, más allá de los goles de Marcelo Expósito, para el Burgos, y Melero, para el Almería. El segundo tiempo siguió igualado. A pesar de que el Almería tuvo ocasiones para el segundo, fue el Burgos el que terminó marcándolo en botas de Fer Niño, tras una jugada ensayada. A partir de aquí, el Burgos se desató y finiquitó el partido con el gol de Íñigo Córdoba.
Mucha intensidad en el primer tiempo
El partido comenzó sin un dominador claro. Ninguno de los dos equipos conseguía asentarse del todo en el encuentro. El Burgos intentaba llevar la iniciativa, pero al no terminar de encontrarse cómodo, no conseguía generar peligro. En el minuto 9, Florian Miguel sacó de banda. El balón le cayó a Marcelo Expósito que se orientó el balón con el pecho y se plantó frente a Maximiano, al que batió con un disparo cruzado para estrenar el marcador y poner por delante a los blanquinegros. Tras el gol, el Almería cogió la iniciativa, pero ahora sí el Burgos se encontraba cómodo y no sufría en defensa. En el minuto 29, Atienza no llega a cortar una contra y Arnau Puigmal se termina llevando el balón por la banda. Éste centró al segundo palo donde se encontraba Robertone que dio de cara a Melero que lanzó un pase a la red para igualar el encuentro. A partir de aquí el encuentro se niveló. El Almería empezó a hacer de perro viejo y gracias a la permisividad del árbitro, se empezó a encontrar muy cómodo. En el primer minuto del descuento Edgar, a la salida de un corner, lanzó el balón por encima del larguero. Después se llegó al descanso.
Magnífico Burgos

El Burgos suma su 4 victoria seguida
El Burgos CF se coloca 9º con 45 puntos, a 6 del play-off y 10 del descenso, aunque se tiene que jugar toda la jornada. Suma su 4º victoria seguida, por primera vez en la temporada, y 6º en 8 partidos. Además, suma 2 victorias seguidas en El Plantío desde diciembre.
La UD Almería se mantiene 7º con 50 puntos, a 1 del play-off, a la espera de que se dispute toda la jornada. Vuelven a pinchar tras venir de romper la racha de 8 partidos sin ganar. También suma su 5º partido sin ganar a domicilio, de los que ha perdido 4.
Estudiante 1º periodismo Uva. Redactor de Agente Libre. Seguidor del Atlético de Madrid y del Burgos CF.