Lewis Hamilton saldrá octavo en el Gran Premio de Australia previsto con lluvia
El piloto británico Lewis Hamilton reflexionó sobre su primera jornada de clasificación con su nuevo monoplaza, destacando su proceso de adaptación y los desafíos que ha enfrentado en su debut competitivo con su actual equipo.
«En general, me siento bien. He tenido un buen día allí afuera, ha sido una primera vez para todo este fin de semana. Mis primeros Libres 1, mi primera clasificación, mucho trabajo de adaptación. El coche es muy diferente a lo que he experimentado en el pasado. Sin duda, no esperaba que estuviésemos hoy a nueve décimas, pero hay mucho que diseccionar, está claro».
Adaptación y con expectativas para la carrera
Lewis destacó la diferencia de experiencia con su compañero de equipo, Charles Leclerc, quien lleva siete años en la escudería. Hamilton se muestra optimista y comprometido con su adaptación al nuevo equipo, consciente de que cada sesión en pista es una oportunidad de crecimiento.
«Charles ha estado en este equipo desde hace siete años. Conoce este coche a fondo, todas las herramientas. Yo sigo aprendiendo y estar tan cerca en mi primera clasificación, lo firmo. Mantendremos la cabeza abajo para entender por qué no tenemos el ritmo de los líderes».
Plenty of opportunities await us tomorrow 😤 pic.twitter.com/rJAZDibP9U
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) March 15, 2025
Hamilton también anticipó el desafío que representará la carrera del domingo, especialmente si las condiciones climáticas juegan un papel determinante. La carrera promete ser un verdadero reto, pero Hamilton se prepara para enfrentarlo con determinación.
«Mañana va a ser un desafío, nunca he pilotado este coche en lluvia, no me conozco ni los ajustes de lluvia, así que tendré que estudiarlos esta noche, será otra experiencia de aprendizaje más la de mañana».
Periodista y fotógrafa novata que escribe de todos los deportes, especialmente del motorsport y de fútbol español. Jefa de sección de Formula 1, redactora en Agente Libre Digital, VIP Deportivo y Neko Deportes.