Celta 1-0 Osasuna: Iago Aspas castiga muy caro el error de Torró

Un error defensivo de un Torró que llegó muy tarde condena a Osasuna a perder por 0-1. Iago Aspas, sigue demostrando que tiene mucha pólvora y no falló desde los 11 metros para dar los 3 puntos a los celestes

Victoria por 1-0 del Celta en un partido en el que los locales fueron ligueramente superiores. Osasuna fue mejor en el primer tiempo, pero la segunda parte del Celta fue superior a la primera rojilla y le sirvió para lograr el triunfo. El partido no tuvo demasiadas ocasiones y un error de Torró decantó la balanza a favor del Celta. Torró llegó muy tarde y se llevó a Borja Iglesias, y desde los 11 metros Aspas no perdonaba. Lo celestes con este triunfo igualan en la tabla a los rojillos con 33 puntos.

Una primera parte con mucho ritmo y pocos tiros

Fer López y Herrando dejan una pela frenética por hacerse con el control del esférico. (Photo by Octavio Passos/Getty Images)

Salían con colmillo los rojillos, avisando de la calidad que tienen arriba. Budimir la tenía, en una sucesión de centros al área que acabó rematando a escasos metros de la meta de Guaita. Osasuna estaba algo mejor en el encuentro y gracias a ello las principales ocasiones de los primeros minutos fueron suyas. Una nueva jornada, la polémica volvía a aparecer en La Liga y Osasuna pedía penalti. El balón le daba en el brazo a Hugo Sotelo, pero le tenía pegado y el VAR acertaba.

La tuvo Bryan Zaragoza en una falta muy lateral que se tragaba Guaita, pero para suerte de los vigueses daba al palo. Y respondía el Celta en la siguiente jugada con un gran pase de Fer López para un Illaix que a punto estuvo de meter en 1-0. Seguían dominando los de Vicente Moreno y Bryan lo probó desde fuera. Y en la última jugada, llegó la más clara pero a favor del Celta en un gran balón filtrado al que tuvo que salir Sergio Herrera a despejar fuera del área.

Sergio Herrera para al Celta, pero no el penalti de Aspas

Sergio Herrera se viste de villano, pero no puede evitar el tanto del héroe local Iago Aspas. (Photo by Octavio Passos/Getty Images)

La segunda parte comenzaba como la primera y Osasuna llevaba la batuta del encuentro. Pero, la primera ocasión era de Carreira que sacaba un gran recorte y ponía un gran balón entre los tres palos que obligó a Sergio Herrera a sacar una gran mano. Y volvía a tenerla el Celta en un balón que se le quedaba muerto en el área a Swedberg del que sacó un gran tiro que obligó a intervenir a Sergio Herrera. Crecían los locales en el partido y cada vez llegaban con más peligro.

Y fruto del gran momento, Borja Iglesias conseguía un penalti a favor de los gallegos. Torró llegaba muy tarde y se llevaba puesto al «Panda» y Sánchez Martínez señalaba la pena máxima. Y Aspas no fallaba y ponía el 1-0, en un penalti que tiró con mucha tranquilidad. Tras el gol, Osasuna desmanteló su defensa de 5; pero no logró reaccionar. Y Aspas la tuvo tras un centro de Carreira, aunque no logró mandarla entre los 3 palos. Poco pasó en los últimos minutos, porque el Celta supo defender las intentonas a la desesperada de Osasuna.

Artículo redactado por Mario Casado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *