El Burgos fue mejor durante todo el partido, pero tuvo que remontar para llevarse la victoria ante el líder
El Burgos CF ha ganado 2-1 al Racing de Santander en El Plantío en la jornada 26 de la Liga Hypermotion. El Burgos fue claramente mejor a lo largo del partido y fue justo vencedor. Aún así, tuvo que remontar el partido para llevarse la victoria. Lo hizo en 5 minutos gracias a los goles de Sancris y Fer Niño que contrarrestaron el de Javi Castro.
El Burgos mucho más cómodo
El Burgos domina y remonta
El Burgos, como ya de costumbre, tuvo unos minutos en los que se estuvo grogui y parecía que podía llegar a caer el 0-2. En el minuto 69, Ramis buscó una reacción quitando a Quintanilla, que firmó un gran debut y Florian Miguel por Íñigo Córdoba y Barés, que debutaba. El Burgos fue despertando poco a poco y en el minuto 73, Elady centró desde la izquierda, Fer Niño la peinó y el balón le cayó a Sancris que, sorprendentemente solo, perforó la portería de Ezkieta. El Burgos y El Plantío se volvió a encender a temperaturas volcánicas. En el minuto 77, Aitor Córdoba lanzó un pase en largo, que protegió bien Fer Niño para que le cayera a Íñigo Córdoba. El jugador bilbaíno le devolvió el balón al 9 blanquinegro, que aunque en un principio dio sensación de cerrarse el solo, se sacó un disparó de la manga que quitó las telarañas de la escuadra y concretó la remontada blanquinegra.
El Burgos siguió siendo mejor durante unos minutos, pero poco a poco se fue echando atrás ante el empuje que empezó a tener el Racing. En el minuto 83, Ramis agotó los cambios y quitó a Sancris para meter a David González. Dos minutos después, José Alberto dio la alternativa a Suleiman y Lago Junior en detrimento de Javi Castro y Vencedor. Justo después, en el 86, Íñigo Vicente agredió a Íñigo Córdoba tras una falta del segundo al primero. Sorprendentemente, Orellana Cid mostró amarilla a Íñigo Vicente, pero al tener ya una, se fue expulsado igualmente. En el minuto 88, tras una falta, Andrés Martín dio un pase a Róber que probó con un centro-chut que fue despejado por Aitor Córdoba. A partir de aquí, el Racing empezó a asediar al Burgos que estuvo achicando aguas durante unos minutos. Pero, después, el Burgos empezó a jugar un descuento como hay que jugar un descuento y finiquitó el partido. Tras siete minutos de descuento, nadie sabe por qué tanto, Orellana Cid decretó el final del partido.
Ambos dicen adiós a sus respectivas rachas
El Burgos CF se mantiene 18º, pero eleva su suma a 30 puntos, a 6 del descenso ( a espensas de lo que haga el Eldense) y con un partido menos. Marca y gana por primera en vez en 2025. Rompe la racha de 3 partidos seguidos sin ganar.
El Racing de Santander se mantiene 1º con 48, 2 puntos por encima del 2º y del 3º (a la hora de redactar este artículo). Pone fin a la buena racha de tres partidos seguidos ganando y 5 sin perder.
Estudiante 1º periodismo Uva. Redactor de Agente Libre. Seguidor del Atlético de Madrid y del Burgos CF.