Las inscripciones de Olmo y Pau Víctor, denegadas definitivamente

La RFEF y LaLiga coinciden en rechazar las nuevas licencias de Dani Olmo y Pau Víctor; el Barça acudirá al Consejo Superior de Deportes como última esperanza

Si bien saltaba la noticia la noche de ayer de que el FC Barcelona regresaba a la famosa regla 1/1, ahora se contrarresta con una resolución negativa pero no del todo desalentadora. La entidad azulgrana podía imaginarse que la decisión final de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga iba a ser contraria a sus intereses, por lo que ya se había comenzado a plantear el recurso al Consejo Superior de Deportes (CSD). La reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF ha dictaminado lo siguiente:

«En este sentido, habiendo sido solicitadas las licencias para los referidos jugadores por parte del FC Barcelona y tras análisis de la normativa federativa aplicable, la Comisión de Seguimiento está de acuerdo en no conceder el visado previo ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado de acuerdo con la interpretación literal de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF que impiden que un jugador cuya licencia se cancele pueda, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuviera vinculado»

Dani Olmo siendo presentado en el Joan Gamper. Fuente: Eric Alonso.

La última opción, por ende, reside en demandar la cautelarísima el martes, según Cadena Ser, para tratar de resolver esta grave situación. Sin embargo, los ánimos son positivos en Can Barça, pues se piensa que el CSD la concederá y, como consecuencia, se podrá inscribir a ambos jugadores.

Por parte de Dani Olmo y Pau Víctor, las verdaderas víctimas de esta situación, la convocatoria de Flick para el partido de esta tarde frente al Barbastro ya les había sentado mal, pues no van convocados. Al mismo tiempo, tal y como asegura Sport, tanto Olmo como Víctor se han reunido esta misma mañana en la Ciudad Deportiva con el presidente, Joan Laporta, donde se les ha tranquilizado y pedido un poco más de paciencia para solucionar el problema.

Redactor: Adrian Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *