El número 1 colgará en Chicago

Los Chicago Bulls retirarán el número 1 con el que Derrick Rose brilló

Rose anunció su retirada el pasado 26 de septiembre, y tras varios rumores durante los últimos días, el insider de ESPN, Shams Charania, y los Chicago Bulls han confirmado lo que parecía inevitable. Tienen planeado retirar la próxima temporada la camiseta con la que Derrick Rose se convirtió en el MVP más joven en toda la historia de la NBA.

8 Temporadas en Chicago y el MVP más joven de la historia

Rose fue elegido con el número 1 del draft por el equipo de su ciudad natal. La que más tarde sería la encargada de verlo triunfar en la NBA. En su primera temporada maravilló a todos con su electricidad y desparpajo a la hora de jugar al baloncesto. Con esto y con grandes actuaciones fue elegido el novato del año. La temporada siguiente su crecimiento no se detuvo y fue seleccionado por primera vez en su carrera como «all-star«.

Pero en la temporada 2010-2011 la gloria le esperaba. Derrick Rose, con los Bulls por todo lo alto, se llevaría el MVP con tan solo 22 años. Este hito no ha vuelto a ser superado en los siguientes años de la liga. Pero en ese instante comenzaban a llegar los problemas.

En la siguiente temporada Rose se perdió 37 partidos por molestias en la rodilla. Pero más tarde llegaría la lesión que cambiaría su carrera por completo. Durante esos playoffs, el base se rompería los ligamentos de su rodilla izquierda provocando que no disputase ningún partido de la temporada 2012-2013 y su nivel bajase drásticamente. Tras no volver a su nivel los Bulls tomaron una decisión, traspasar a su niño prodigio. Lo enviaron a Nueva York a cambio de Robin López, Jerian Grant y José Manuel Calderón.

Derrick Rose se lesiona contra los Sixers. Fuente: Jonathan Daniel

Encontrar su lugar

Tras su traspaso a los Knicks Rose buscó volver a su mejor nivel en numerosos sitios. Llegó a recalar en Cleveland, Minnesota, Detroit, Nueva York otra vez y por último Memphis. Último equipo donde jugaría. El base nunca recuperó el nivel que habían matado las lesiones y de esta manera se retiraría el pasado año dando fin a una de las historias más bonitas a la par que más tristes de la NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *