El cuadro de Nottingham ha alcanzado el segundo lugar de la clasificación, después de 38 años. Nuno Espírito Santo está haciendo una excelente labor a los mandos del equipo y los aficionados sueñan por entrar en Europa.
El Nottingham Forest está de vuelta en Europa. Cinco victorias consecutivas le han elevado al segundo lugar de la clasificación en el final de la primera vuelta de la Premier League. El Forest consiguió ganar 0-2 en Godison Park al Everton y las expectativas que tenían los aficionados por entrar en Europa, podrían hacerse realidad. Si bien la Champions League es una tarea verdaderamente complicada, el acceso a Conference League e incluso a Europa League es un reto más realista.
Teniendo en cuenta que en la segunda vuelta tan solo tiene que visitar a un equipo del Big-6 fuera de casa -el Tottenham en la jornada 33-, los de Nuno Espírito Santo podrían hacer del City Ground un verdadero fortín para obtener algunos puntos contra los rivales más difíciles. En la primera mitad de la competición tan solo han perdido dos encuentros como locales (Fulham y Newcastle) y han logrado grandes gestas como una victoria en Anfield, un 2-3 en Old Trafford o una remontada al Aston Villa de Unai Emery.
Uno de los artífices de los buenos resultados del Nottingham Forest es Nuno. El técnico luso salvó al equipo del descenso la temporada pasada y, tras una gran inversión en el mercado de verano, ha conseguido catapultar al equipo a lo más alto. Con un 4-2-3-1 de serie, el exentrenador de los Wolves, ha aprovechado el rendimiento de sus jugadores más talentosos como Gibbs White, Chris Wood o Murillo y combinarlo con jugadores más irregulares que están dando un paso hacia delante.
Repaso línea por línea
La temporada pasada el Nottingham Forest fue uno de los equipos más goleados del campeonato y no tenían un portero fijo, debido a la irregularidad bajo palos de Matt Turner, Vlachodimos y Matz Sels y por ese motivo se decidió traer a Carlos Miguel desde el Corinthians para darle un nuevo empuje a la meta. Sin embargo, ha sido el belga el que se ha quedado con la titularidad y está siendo una grata sorpresa para todo el equipo. Sus prestaciones son tales que es el noveno mejor portero de la liga en cuanto al índice de paradas.
En la línea defensiva, la pareja Milenkovic-Murillo está siendo una de las más fructíferas, así como divertida de ver, en la Premier League. El talento y la capacidad para sumarse al ataque del central brasileño está complementada con la firmeza del exjugador de la Fiorentina para mantenerse en su área. Siempre defendiendo hacia delante. Ola Aina es otro de los jugadores que ha mejorado notablemente su rendimiento respecto a la temporada pasada y en el otro lateral, tanto Neco Williams como Álex Moreno cumplen a la perfección.
Bien cubiertos por sus defensas y su portero, los centrocampistas del Forest rebosan talento y juventud. Los dos medios suelen ser Ryan Yates, capitán del equipo y asentado en su puesto, y Elliot Anderson, que en un discutido movimiento se convirtió en el fichaje más caro de la historia, pero que está rindiendo a las mil maravillas. A estos hay que sumarle Nico Domínguez que, a pesar de no ser titular indiscutible, siempre deja su granito de arena.
Los extremos los ocupan dos diamantes que están volviendo a brillar como lo son Anthony Elanga y Hudson-Odoi. Ambos de características similares y que están dando alas a las bandas del Forest. Por último, en la infantería se encuentra Chris Wood. El neozelandés es el máximo goleador con once dianas y a sus 33 años, está cerca de superar sus registros goleadores del año pasado.
Nació en Madrid, en el año 2002. Recientemente licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Entró en Diario AS como becario de AS América en enero del 2024 y finalizó sus prácticas en agosto de ese mismo año. Apasionado del Real Madrid y seguidor del fútbol en todas sus formas, sobre todo por el fútbol internacional. Le gusta la redacción de contenidos.