El Real Madrid consigue vencer con convicción ante el Sevilla en un día emotivo por la retirada de una leyenda como Jesús Navas
Real Madrid y Sevilla se veían las caras en un Santiago Bernabéu donde se preveían varios homenajes. Minutos antes del pitido inicial, los dos capitanes, Luka Modric y Lucas Vázquez sacaban a la palestra la Copa Intercontinental de la FIFA levantada el 18 de diciembre en Doha. Seguidamente los aficionados blancos darían el último homenaje en un partido oficial a Jesús Navas, homenaje que estaría a la altura de lo que ha sido esta leyenda. 20 años después de su primer encuentro en el feudo blanco como jugador del Sevilla, el lateral español disputaría su últimos minutos como futbolista profesional. Una carrera que nos deja momentos inolvidables como esa mítica conducción superando las líneas rivales en la banda de Johannesburgo que nos acabaría convirtiendo en campeones del mundo.
Puntuaciones
Criterio de calificación: 0-3. Desastroso/ 4. Mal / 5. Aprobado / 6. Bien / 7. Notable / 8. Muy bien / 9. Fantástico / 10. Excelente / NC. No Calificable
Portero y defensas
T. Courtois: 7. El belga no tuvo una primera parte intensa, donde el Sevilla no consiguió avanzar y generar ocasiones en 3/4 de campo. Ya en la segunda parte sus intervenciones fueron claves para que el Madrid no se metiera en serios problemas en lo que hasta el momento estaba siendo un partido tranquilo para los de Ancelotti.
L. Vázquez: 7. El lateral español cumplió en facetas defensivas, ganando duelos ante Lukebakio, jugador en mejor estado de forma del Sevilla y estuvo especialmente fino en zonas ofensivas.
Tchouaméni: 6. Partido correcto del francés con y sin balón, contundente en el juego aéreo y veloz al corte. Fue uno de los señalados en el primer tanto tras perder la marca con Isaac, pero consiguió maquillar el error firmando grandes acciones en tareas defensivas.
Rüdiger: 6,5. Estuvo muy potente en el juego aéreo, muy sólido en la anticipación y mostró una gran capacidad de comunicación y liderazgo en defensa.
Camavinga: 7,5. Fue una de las novedades del XI inicial de Ancelotti, siendo el elegido a ocupar el carril izquierdo y sustituyendo a Fran García o al ya disponible, Ferland Mendy. Cumplió con creces.
Mediocentros
Valverde: 8. Volvió a aportar tranquilidad en el marcador con un latigazo desde 40 metros. Con este tanto se convierte en el máximo goleador de las cinco grandes ligas en anotar desde fuera del área con cinco tantos, (seguido de Cole Palmer con tres).
Ceballos: 7,25. El centrocampista de Utrera nos volvió a mostrar su gran talento con el balón. Es el encargado de distribuir el juego y de transmitir calma al equipo cuando el partido se vuelve loco. Tiene una capacidad para leer el juego y anticipar movimientos rivales que le hacen destacar tanto en lo defensivo y en lo ofensivo.
Bellingham: 6,75. El ingles es muy habilidoso con el balón en los pies. Su control, su capacidad para retener el balón y dar oxigeno al equipo y su físico han ayudado en gran parte a los blancos para conseguir la victoria. No consiguió aparecer en segundas jugadas, donde suele encontrar esa cercanía a zonas de disparo, eso provocó que su racha de seis partidos consecutivos anotando se rompiera.
Brahim: 8. El hispano marroquí es un super élite y cada partido lo demuestra en mayor medida, pidiéndole a voces un hueco en el XI titular a Ancelotti. Su gran partido colectivo lo cerro finalizando una jugada hilvanada del conjunto blanco y sumando un gol a su lista personal.
Delanteros
Rodrygo: 8,5. El brasileño, quien a principio de temporada era un mar de dudas para la afición blanca, poco a poco y después de las reiteradas lesiones va cogiendo forma y va poniendo en contexto a los aficionados de este deporte, de lo que es capaz de hacer. En Vallecas ya realizo un gran partido cayendo desde el perfil izquierdo, lo repitió en Doha, en la final frente a Pachuca y lo ha vuelto a hacer hoy frente a su gente en el Santiago Bernabéu.
Mbappé: 9. Tal y como nos revelo Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro entre el Madrid y el Sevilla, el tiempo de adaptación de Kylian Mbappé en Chamartín había acabado. El francés después de errar el penalti en San Mamés cambio su actitud y esta siendo determinante en todos y cada uno de los encuentros del conjunto blanco, hoy asociándose a la perfección por dentro y al espacio y aportando con un latigazo desde 30 metros y una asistencia para el tanto que sentenciaría el encuentro.
Cambios
Arda Güler: 6. Entro en un partido ya resuelto, y no tuvo la oportunidad de destacar.
Asencio: 6. Tras sus primeros pasos como profesional donde mostro aptitudes para ser el sustituto del lesionado Militão, Carlo Ancelotti decidió colocar a Tchouaméni como pareja de baile de Rüdiger. Desde entonces el italiano le esta probando como lateral derecho tras la duradera lesión de Carvajal.
L. Modric: NC
Autor: @alvarosnchz1
Álvaro Sánchez González. (Madrid,01/08/2003). Estudiante de periodismo y comunicación audivisual, opino e informo sobre la actualidad del mundo del fútbol. Actualmente sobre el Real Madrid en Agente Libre.