La Navidad se tiñe de rojiblanco

El Barcelona, merecedor de la victoria, se topa con un Atlético de Madrid que, con un gol en el útlimo minuto, consigue hacerse con los tres puntos y dormir líder en navidades tras el 1-2 de hoy

Se enfrentaba el segundo clasificado (Barcelona) contra el primero (Atlético de Madrid). Solo dos puntos les separaban para ser líder en solitario de LaLiga EA Sports. El Estadio Lluis Companys sería testigo de un partido estelar que decidiría quién iba a liderar la tabla en el último partido de ambos conjuntos en 2024.

Primera parte

El Barcelona empezó liderando en el partido. La primera la tendría Raphinha en el minuto tres de partido, cuando Balde le puso un centro al que el brasileño no consiguió rematar de manera efectiva. Al minuto siguiente le cayó un balón en la media luna del área rojiblanca, pero Gallagher rechazó el cuero. Muy ofensivo y peligroso el conjunto de Flick en los primeros compases.

Por parte de los colchoneros, no conseguían encontrar puerta blaugrana. Los culés llegaban cada poco, a través de Raphinha, de una forma muy vertical y explosiva. El Atlético conseguía sufragar estos incesantes ataques con despejes sin continuidad.

En el minuto veinte, los jugadores blaugranas pedían una mano de Giuliano dentro del área pero De Burgos Bengoetxea señaló a córner y desestimó la pena máxima. Seguían sin cesar las ocasiones del Barcelona.

El marcador lo rompería Pedri en la media hora de partido. El internacional español hizo una conducción entre varios jugadores rojiblancos, le dio un pase a Gavi que realizó una pared perfecta con el canario y este definió a las mil maravillas. Uno a cero.

Al Atlético de Madrid no le duraba nada la pelota en los pies, la presión asfixiante de los de Flick propiciaba que la salida de balón del Atleti se limitara a enviar balones que llegaban a tierra de nadie.

La primera mitad se desvanecía manteniendo la misma tónica general que veíamos a lo largo de los cuarenta y cinco minutos, dominio imperial del Barça con un Atlético que necesita mejorar muchas cosas para revertir esta situación.

Pedri segundos antes de abrir el marcador. Fuente: David Ramos (Getty Images).

Segunda parte

A los cinco minutos de la segunda Axel Witsel tuvo que entrar por Jose María Giménez por algún problema muscular, minutos antes Pablo Barrios también se dolía del tobillo tras un fuerte choque con Marc Casadó.

No cambiaron mucho las cosas con respecto a los primeros cuarenta y cinco minutos. El Barcelona seguía acechando la portería de Oblak mientras que el Atleti no sabía como realizar una buena salida de balón que les permitiera crear algún ataque con sentido.

En el cincuenta y siete, Raphinha tuvo en sus botas una ocasión clarísima para ampliar la ventaja. El brasileño recibió un pase bombeado de Pedri y, con su pie izquierdo, puso una vaselina que se dirigió al larguero.

Y contra todo pronóstico, el Atleti empataría el partido. Un pase en profundidad por la banda izquierda teledirigido por Rodrigo De Paul hacia Julián haría que el delantero argentino buscase un pase a la frontal del área que fue rechazado por un defensa blaugrana pero que quedó muerto y, tras una gran carrera, el propio De Paul fue quién recogió ese balón y lo puso en el fondo de las mallas.

Con el cambio de Le Normand por Marcos Llorente, Simeone ponía una defensa de cinco para asegurar su portería y no encajar más goles y así poder dar la sorpresa en términos de contraataque.

Robert Lewandowski desperdició una ocasión clarísima de gol a falta de quince minutos para el pitido final. Con algo de incertidumbre por si era fuera de juego, Ferrán le dejó un balón exquisito en el área pequeña pero el polaco no consiguió darle bien y el empate continuaba.

En los últimos diez minutos de encuentro, los culés seguían metidos en campo contrario buscando la victoria mientras que los de Simeone se encerraban despejando cualquier balón que entrase en el área.

Oblak fue el salvador de los colchoneros en los últimos compases, el arquro esloveno hizo tres auténticas paradas que, de no ser por él, los tres puntos se hubieran quedado en Barcelona.

Con seis minutos de descuento y un notorio sufrimiento colchonero, el partido no se iría con un empate sino que el Atlético marcó el segundo. En el último suspiro de partido, Nahuel Molina corrió con el balón por la banda derecha, puso un centro por delante de la defensa blaugrana y Sorloth, de primeras, marcó y hundió al Barcelona en lo más profundo.

Rodrigo De Paul celebrando el empate a uno. Fuente: David Ramos (Getty Images)

Datos del partido

Alineaciones:

(BAR): Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, I. Martínez, Á. Balde; Marc Casadó (Eric García 80′), Pedri; Fermín (Dani Olmo 64′), Gavi (Ferrán Torres 64′), Raphinha; Lewandowski. (4-2-3-1)

(ATM): Oblak; M. Llorente, Giménez (Witsel 51′), C. Lenglet, Javi Galán; Gallagher (N. Molina 62′), De Paul, Barrios, Giuliano (Koke 62′); J. Álvarez, Griezmann (Sorloth). (4-4-2)

Goles:

(BAR): Pedri (30′)

(ATM): Rodrigo De Paul (60′), Sorloth (96′)

Amonestaciones:

(ATM): Witsel (TA 53′), R. Le Normand (TA 77′)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea

Estadio: Lluis Companys (46.229 espectadores)

Un comentario sobre «La Navidad se tiñe de rojiblanco»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *