Primer cuarto
El encuentro comenzó con Josep Puerto mostrando su mejoría de los últimos partidos: los seis primeros puntos del equipo local llevaron su firma. Sumados a dos tiros libres de Costello y una canasta de Jovic obligaron a Mihai Silvasan a pedir tiempo muerto ante el parcial de 10-2, cuando aún no se habían cumplido ni tres minutos de juego.
Tras la reanudación, tres triples seguidos de Salin y una bandeja de Hankins junto al 2+1 de Simpson remontaron el partido. Los siguientes minutos transcurrieron sin un dominador claro, con canastas desde ambos bandos. Pero a falta de 2 minutos, un vendaval ofensivo local consiguió que el marcador al final del primer cuarto fuera de 35-26.
Tras los primeros 10 minutos, destacaban los siete puntos de Ojeleye o los seis de Puerto por parte del Valencia Basket y los nueve de Salin en el equipo rumano.
Segundo cuarto
Después de los minutos de descanso, los de Pedro Martínez anotaron cinco puntos rápidos que obligaron a pedir a los visitantes su segundo tiempo muerto. De poco sirvió, ya que otro arreón en ataque, con triples de Montero, Puerto y Pradilla, estableció un 52-31 en el marcador a seis minutos de llegar al descanso.
No contentos con 21 puntos de ventaja, Valencia Basket no quitó el pie del acelerador y a base de triples y eficiencia defensiva abrió un parcial que le permitió aumentar su ventaja en cuatro puntos para acabar la primera mitad 73-48.
Esta cantidad de puntos significa la mayor cantidad anotada por un equipo en una mitad en la Eurocup. Lo que más destacó de los primeros 20 minutos es que no hubo ningún jugador que sobresalió en exceso, sino que las anotaciones estuvieron repartidas entre todos los hombres que estuvieron en pista.
Tercer cuarto
Después del descanso, la relajación en el equipo local fue más que evidente, anotando tan solo cinco puntos en la primera mitad del cuarto. Esto fue aprovechado por el Cluj-Napoca para ponerse a menos de 20 de desventaja.
Esta relajación no gustó nada a los taronja que rápidamente volvieron a conectarse al partido gracias a los puntos de Brimah. Pero si algo negativo tuvo el final de tercer cuarto fue la lesión de Chris Jones. Tras cometer una falta en ataque se dobló el tobillo y no pudo continuar. Al final del tercer cuarto, 89-66 para Valencia Basket.
Último cuarto
En los últimos 10 minutos, se demostró por qué los de Pedro Martínez son los líderes de su grupo en la Eurocup. En un abrir y cerrar de ojos sobrepasaron la barrera de los 100 puntos y dejaron, más aún si cabe, el partido sentenciado.
Los cuatro minutos restantes se vivieron con poca intensidad por parte de ambos conjuntos conscientes de que les quedaba poco por aportar. Finalmente y con la victoria fue para el equipo taronja que sigue intratable por 108 a 80.
Tras este partido en Eurocup, el Valencia Basket se medirá a Lietkabelis en esta misma competición y al Real Madrid en Liga ACB.
Estudiante de Periodismo en la UV. Buscando mejorar cada día.
Clicking Here https://web-freewallet.com/