La situación del Valencia es crítica, y esto no es ninguna sorpresa. Los chés han firmado el peor arranque liguero de su historia, sumando 10 puntos en quince jornadas hasta el momento. Son dos victorias, cuatro empates y nueve derrotas. Mañana, a partir de las 21:30h el conjunto de Rubén Baraja viaja a Cornellá para disputar una final ante un rival directo como el Espanyol.
El preparador vallisoletano ha comparecido ante los medios previo a este encuentro:
Después de la derrota en Valladolid, dentro de la cúpula del Valencia CF se abrieron muchos frentes. Como distintos medios informaron, la directiva quiso sustituir a Rubén Baraja contactando con Quique Sánchez Flores. Sin embargo, las exigencias del posible nuevo entrenador y la falta de ambición en el proyecto dejaron la operación en stand by. El preparador ha mencionado en rueda de prensa que él no podía valorar hipótesis de las que no tenía conocimiento, sin responder claramente a las preguntas focalizándose únicamente en el duelo de mañana.
Rubén se ha mostrado convencido de que la situación se puede revertir, como lo lleva haciendo durante muchas jornadas a pesar de los resultados. Este se ha centrado en él mismo, mencionando que tiene la confianza y la certeza de cambiar esta dinámica, afrontando desde el primer momento el partido de mañana como una final, además de sostener las ganas y la persistente búsqueda de soluciones en la confianza de su vestuario.
Respecto al césped, es una evidencia la poca pólvora del club este año en términos ofensivos. En el último partido se vieron más de medio centenar de centros al área, sin encontrar una ocasión certera. Baraja ha destacado que están trabajando en todas las jugadas, para obtener mejor precisión y generar situaciones de remate más claras. El rival de mañana va a ser muy físico según el preparador, ha explicado que el Espanyol es un conjunto muy físico que juega muy bien a la contra y sus mejores resultados los ha obtenido en su feudo, por lo que será duro, pero mantiene la confianza en su grupo.
Como se sabe, el partido de mañana pude decantar la temporada del club, Baraja confía en obtener los tres puntos, achacando que la necesidad de sumar es muy grande. Debido a las preguntas, se ha comparado con la situación actual con la que se encontró el entrenador al llegar a las arcas del Valencia en 2023.
Autor del artículo: Guillermo Martínez Llop.

Guillermo Martínez Llop (Godella, Valencia) Periodista. Me puedes leer en Avion Revue y divirtiéndome como jefe de sección Valencia CF en Agente Libre Digital.