La Gimnástica Segoviana consigue tres puntos de oro en su visita a León

Los dos equipos necesitaban la victoria tras una mala racha. Tras un partido muy competitivo y con muchos goles, el equipo visitante consiguió la victoria en el último suspiro para lograr salir del descenso

El equipo leonés tenía la necesidad de ganar tras haber caído la jornada anterior en Lasesarre, en Barakaldo. Tras un partido que fue muy complicado de disputar por las malas condiciones meteorológicas, el líder perdió por 3 goles a 0. Hoy, en el Reino de León, el equipo local buscaba lograr la victoria en el último partido en su feudo antes de acabar el año.

La Gimnástica Segoviana tenía el objetivo de puntuar en este partido para salir del descenso. Tras los resultados del resto de equipos, el empate les servía para salir de la zona baja de la tabla.

Llona sorprendió al anunciar la entrada en el once de Txus Alba. Tras una mitad de temporada sin mucho protagonismo, el extremo volvió a dejar destellos de calidad en sus últimos encuentros, razón por la que parte de la afición culturalista reclamaba más minutos de su juego.

En los primeros 10 minutos de partido, no hubo mucho protagonismo por parte de ambos equipos. Tras esos minutos, la Cultural Leonesa fue encontrando su sitio en el partido, con múltiples combinaciones por las bandas para poner centros al interior del área.

La tuvo en el minuto 17′ de partido el conjunto leonés tras un gran pase filtrado de Pibe que dejaba solo a Luis Chacón frente al portero. El número ’10’ vió de reojo como llegaba Escobar en segunda línea y tras un pase, el delantero resbaló en el momento del golpeo y la ocasión de gol se vio truncada.

Luis Chacón vuelve al camino del gol

Tras una conducción impecable de Bicho desde el centro del campo, filtró un pase que dejó solo a Chacón frente a Hector Oliva, y esta vez sí, mandó el balón al fondo de la red y puso el 1-0 en el marcador en el minuto 30’ de partido.

Poco tardó en responder el conjunto visitante al gol de Chacón, tras un centro desde la banda izquierda, la Gimnástica subió el empate en el marcador, aunque el linier levantó el banderín indicando el fuera de juego.

Astray sorprende a Bañuz

Cuando parecía que el marcador no se iba a mover hasta la segunda mitad, un golazo desde fuera del área de Pedro Astray levantó a la afición visitante que celebraba el empate en el Reino de León. Imposible de parar para Miguel Bañuz que se estiró todo lo que pudo dentro de su portería pero el esférico pegó en el palo y se coló en la portería.

Pedro Astray sube el empate. Fuente: Gimnástica Segoviana

Tan solo 5 minutos después de que arrancase la segunda parte del encuentro, llegó el tercer gol del partido con un gran disparo de Luis Chacón que logró desviar con la puntera Quique Fornos lo justo para que entrase en la portería rival. Con este gol, el central logra su primer gol en lo que va de temporada.

Pese al gol, la Gimnástica no se rindió y demostró por qué pese a estar en la zona baja de la tabla es uno de los equipos más goleadores. Una falta al borde del área brindó una oportunidad de oro a Fernando Llorente para poner el 2-2 en el marcador. Tras un disparo que se fue a la escuadra de la portería, el centrocampista logró su segundo gol en la temporada.

Con el empate en el marcador, la afición local pedía más a los suyos que estaban logrando acercarse poco a poco a la portería rival. Tras una buena maniobra de Barri que le permitió zafarse de su rival, centró un balón raso al interior del área pequeña dónde Eneko efectuó un remate, aunque se fue muy desviado por encima de la portería.

En el último minuto de partido, la Gimnástica Segoviana logró dar la vuelta al marcador con el definitivo 2-3 en casa del líder. Un varapalo para el conjunto leonés que pese a seguir siendo el primero demuestra una vez más su bajada de rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *