Análisis Post: Real Valladolid- Valencia

Victoria vitalicia para un Real Valladolid mas que necesitado de aire

Alineación

El conjunto pucelano salió a su feudo con un 4-3-3. Álvaro Rubio colocó a Karl Hein guardando la meta vallisoletana, en los laterales Luis Pérez y Lucas Rosa. En el centro de la zaga se encontrarían Javi Sánchez y Juma Bah. El tridente de centrocampistas lo constituirían Anuar, Juric y Kike Pérez. En los extremos Iván Sánchez y Raúl Moro, y en la punta del ataque Marcos André. En la defensa destacaría Juma Bah, quien gracias a la gran mayoría de sus intervenciones, evitó el gol Ché. En el centro del campo, el mas activo de los tres, interviniendo tanto en defensa como quinto central para sacar el balón como en ataque apoyando las internadas de Anuar, Moro o Iván Sánchez. Y arriba el mas destacado sería Iván Sánchez, pese al pobre nivel mostrado por los delanteros del conjunto pucelano. Tuvo varias internadas peligrosas que acabaron en centros peligrosos al área.

Victoria muy sufrida y muy trabajada

Álvaro Rubio planteó un partido muy defensivo, donde un pronto gol a favor del conjunto local, producido por una contra y rematado por Anuar permitió al conjunto pucelano jugar su partido de una forma mas cómoda. Poniendo esto en valor podemos distinguir, tácticamente hablando, dos partidos distintos. Hasta el minuto 20 podemos observar un Valladolid muy propositivo buscando buenas combinaciones entre el centro del campo y la delantera. Una vez hubo conexión entre ellos y el premio del gol llegó, el planteamiento táctico cambió a uno mas defensivo. A partir del minuto 20 el Real Valladolid se dedicó a blindar su área y evitar las internadas del Valencia, tan bien planteado que les fue imposible anotar. 

Primer Tiempo

El Real Valladolid fue superior con el balón y sin él. El conjunto valenciano estuvo poco propositivo pese a tener la posesión integra del balón casi 25 minutos de la primera mitad. La zaga defensiva del Valladolid supo como actuar y repeler los pocos ataques peligrosos que propuso el Valencia con gran determinación. No hubo mucho fútbol de combinación mas allá del gol de los locales salvo a destacar el cambio de formación al atacar y al defender. Según se podía observar el Valladolid adoptaba una muy efectiva 4-1-2-2-1 al buscar hacer daño al conjunto valencianista. Y para defender o sacar el balón era Juric quien se internaba como quinto central para ayudar al flujo del balón.

Anuar metiendo el primer gol. Vía:Octavio Passos/Getty Images

Segundo Tiempo

En el segundo tiempo el Valladolid tomó en cuenta la idea del Valencia de ir mas arriba a buscar el gol, que, mas que una idea era una necesidad. Sin embargo el conjunto pucelano no se revolucionó de mas y supo jugar su partido. Una segunda parte con pocas acciones mas allá destacando el trabajo de ambos centrales incidiendo en Juma Bah, quien, bajo palos salvó lo que sería el primer gol del Valencia. por último en esta mitad tuvimos una ocasión clara al final de la segunda parte el la cual el Valencia estaba volcado arriba en busca del gol y Meseguer les robaría la cartera desde el centro del campo golpeando hacia la puerta rival, balón el cual pasó cerca de la cepa del poste. También ocurrió una de las acciones polémicas de la jornada, la roja a Juanmi Latasa. Una tarjeta sancionadora un tanto excesiva viendo en repetición el poco impacto que tuvo ante el rival y lo excesivo que fue su castigo. El jugador se perderá el siguiente encuentro ante el Girona fuera de casa, perdiendo el Valladolid un efectivo muy potente arriba.

Meseguer disparando desde el centro del campo en la segunda parte. Via: Octavio Passos/Getty Images

Destacados

Para finalizar hay jugadores que destacaron por encima del resto. Para comenzar desde abajo hacia arriba. La actuación de Juma Bah fue de central de jerarquía, muy sólido impidiendo la conexión de los extremos con los delanteros y muy seguro tanto arriba como abajo. Muy bien complementado con Javi Sánchez. En el centro del campo destacaron dos, bien uno defensivamente y organizando al equipo como es Juric, sin él el Valladolid empeoraría mucho impidiendo la acción del primer gol. Es quien ayudaba a la defensa a descongestionar el juego y quien movía la batuta al atacar. Anuar será el otro destacado en este puesto. Un jugador incansable que dio todo tanto en ataque como en defensa. Atacando el partido lo recompensó con el gol y gracias a su lucha constante descuadró todo el centro del campo valenciano. Arriba no hubo mucho movimiento, pero si hemos de destacar a Marcos André, quien pese a no entrar en contacto con el balón una gran cantidad de veces, asistió a Anuar en el gol. Ya son dos participaciones de gol en los dos últimos partidos, lo cual alegra mucho a la afición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *