Borussia Dortmund 2-3 Barça: el tiburón resuelve el partido en aguas germanas

Ferran Torres le da al Barça, con un doblete, una sufrida victoria en uno de los estadios más complicados de Europa: el Signal Iduna Park

Partido durísimo el que enfrentaba a un Borussia Dortmund cuya baza principal sería el mítico Signal Iduna Park, ya que las ‘abejas’ no han encontrado su mejor nivel esta temporada, y a un Barça que recuperaba sensaciones con la vuelta de Lamine Yamal al once titular. Además, Ronald Araújo entraba en una convocatoria por primera vez en toda esta campaña.

El mayor contraste entre ambos conjuntos, que prometían otorgarnos un partido muy entretenido y ofensivo, llegaba en las competiciones domésticas, donde los de Nuri Sahin se encontraban en sexta posición. Mientras tanto, el elenco azulgrana seguía liderando la tabla de LaLiga EA Sports, pese a haber perdido dos puntos en Sevilla ante el Real Betis Balompié. Lo que estaba claro es que en Champions League cualquier cosa podía pasar, y más aún si se le añade el factor de contar con una afición tan intensa.

Primera parte

Con un Signal Iduna Park completamente entregado, como de costumbre, la noche se pintaba con los colores europeos para recibir al subcampeón de la Champions y al equipo que mejor arranque de temporada había realizado, con permiso del Liverpool. Con todo preparado, el colegiado, François Letexier, daba inicio a un duelo que prometía ser, como mínimo, frenético.

Prueba de ello fueron los primeros diez minutos, donde el Barça fue el protagonista de la película, con varias llegadas peligrosas similares bajo los pies de Raphinha y Lewandowski. No fueron compensadas la concentración, la energía, la presión alta y, tampoco, los constantes desmarques culés. Por parte del conjunto local, apenas una ocasión blocada por un seguro Iñaki Peña y viéndose claramente superado por el conjunto visitante.

Si bien las ‘abejas’ continuaban manteniendo las tablas en el marcador, Dani Olmo y Pedri encontraban huecos por dentro, castigando con sus numerosos pases filtrados a un bloque defensivo algo descolgado y completamente sometido.

Dani Olmo, muy activo durante gran parte del primer tiempo. Fuente: Lars Baron.

Antes de llegar al descanso, eran los de Sahin los que iban ganando relevancia en el encuentro, mejorando defensivamente y dejando sin ideas a los visitantes. No obstante, ofensivamente no fueron capaces de causar apenas peligro a una zaga azulgrana bastante sólida, con polémica final por un agarrón de Íñigo Martínez dentro del área.

Segunda parte

Sin goles, pero con la sensación de que en cualquier momento alguno de los dos equipos podrían anotar, comenzaban los últimos 45′ de juego en la región de Westfalia. Así sucedería, primeramente con un gol anulado a Guirassy por un fuera de juego previo y, después, con una jugada que podía parecer fuera de juego de primeras, pero que, tras ‘tirar las líneas’, subía al marcador bajo el nombre de Raphinha.

Poco tiempo después, en una jugada completamente aislada, el árbitro francés veía y señalaba un empujón de Cubarsí sobre Serhou Guirassy. Pese a las quejas de los jugadores del Barça, el ariete franco-guineano convertía el penalti con un chut potente a la derecha del portero alicantino.

Serhou Guirassy convertía el penalti pitado por un empujón de Cubarsí. Fuente: Lars Baron.

Las ‘abejas’ alemanas se habían metido de pleno en el partido, en contraste con un Barça presionado por jugadores y afición locales. Sin embargo, esto no significaba que los azulgranas estuvieran fuera del encuentro, ni mucho menos. Necesitaba de una ocasión, o mejor, un tanto, el cual conseguiría tras un rebote, que aprovechaba a las mil maravillas Ferran Torres para volver a poner por delante a los visitantes.

Del mismo modo que había sucedido con el Barça, ahora sucedía con el Dortmund, que se reponía rápidamente del tanto culé gracias a un error gravísimo de cálculo de Iñaki Peña, poniendo así el 2-2 en el marcador. Pero la sucesión de goles no finalizaba, pues, de nuevo en los pies de Ferran, se volvía a adelantar el conjunto azulgrana con un mal control del de Foios pero una gran definición.

Ficha técnica

XI Borussia Dortmund (4-2-3-1): Kobel (P); Ryerson (Yan Couto 46′), Emre Can, Schlotterbeck, Bensebaini; Sabitzer, Nmecha; Duranville (Malen 73′), Reyna (Gross 73′), Bynoe-Gittens; Guirassy

Entrenador: Nuri Sahin

XI Barcelona (4-2-3-1): I. Peña (P); Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde; Casadó, Pedri (Eric Garcia 90+3′); Lamine Yamal (Pau Víctor 90′), Dani Olmo (Fermín 71′), Raphinha (De Jong 71′); Lewandowski (Ferran Torres 71′).

Entrenador: Hansi Flick

Goleadores Borussia Dortmund: Guirassy 60′ (P) 78′

Amonestaciones Borussia Dortmund: Sabitzer 42′, Nmecha 51′, Yan Couto 57′, Bensebaini 61′

Goleadores Barcelona: Raphinha 52′, Ferran Torres 75′ 85′

Amonestaciones Barcelona: Cubarsí 58′, Ferran Torres 90+2′

Árbitro Principal: François Letexier

Árbitro VAR: Dennis Higler

Estadio: Signal Iduna Park

Redactor: Adrian Garcia

Un comentario sobre «Borussia Dortmund 2-3 Barça: el tiburón resuelve el partido en aguas germanas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *