Fin al culebrón Salah

El egipcio firmará un acuerdo de renovación de dos años más con su club, según reportan medios locales. Finalizaba contrato a final de temporada y era pretendido por varios clubes.

Mohamed Salah es uno de los mejores jugadores del panorama futbolístico actual y uno de los estandartes del Liverpool que conquistó aquella Champions League en 2019 y una Premier League después de treinta años. Esta campaña era vital para el egipcio ya que a sus 32 años terminaba su compromiso con los Reds a final de temporada. Sin embargo, tal y como reportan medios ingleses, el futbolista estirará su compromiso por dos años más y continuará cobrando 400 mil euros por semana.

Si bien todavía no hay nada confirmado, el medio The Mirror ha sido quien ha adelantado la noticia. El agente de Salah, Rammy Abas, pedía al club una renovación por tres temporadas más, mientras que el grupo Fenway Sports Club (propietario del Liverpool) solo le ofrecía un año. Finalmente se ha llegado a un consenso por dos campañas más y el extremo permanecerá en Inglaterra hasta los 35 años.

Fuente: Mohamed Salah en "X".
Salah celebrando un gol. Fuente: Mohamed Salah en «X».

Arne Slot se quedará realmente satisfecho con la renovación de su delantero y es que Salah es el jugador que más minutos ha disputado del Liverpool en esta temporada. Con 1700 minutos repartidos en 21 partidos, el egipcio registra quince goles y doce asistencias. La imbatibilidad del Liverpool en todas las competiciones es en gran parte gracias a su rendimiento y el entrenador neerlandés ha expresado en varias ocasiones su deseo de seguir contando con él por mucho tiempo.

Convulsión en las renovaciones

El caso de Salah no es nuevo en las oficinas del Liverpool y es que, actualmente, todavía queda pendiente de resolver el futuro de dos jugadores más, Virgil Van Dijk y Alexander Arnold, cuyos contratos finalizan también al final de temporada. Ambos futbolistas son fundamentales en el club y ya han mostrado su descontento con esta situación. Si no llegan a un acuerdo, podrían buscar una salida fuera de Anfield, con un Real Madrid falto de defensores en el horizonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *