Vítor Roque: El «tigrinho» que quiere demostrar ser tigre.

Partido especial para Vítor Roque, quien tiene ante el Barcelona la oportunidad de demostrar que su marcha se pudo haber evitado.

O tigrinho se encuentra «de Erasmus» en Sevilla, tierra donde han brillado incontables compatriotas del delantero. Enorme es la lista de brasileños alegres y mágicos que han llevado la samba a la tierra del flamenco.

El Betis se juega muchas cosas sobre el terreno de juego del Benito Villamarín en esta tarde de sábado, los verdiblancos buscan reconducir la mala racha de resultados que encadenan desde hace semanas. Lo hacen ante un Barcelona líder, prácticamente intratable cuando despliega su juego, pero esta historia tiene un invitado especial: Vítor Roque.

Vítor Roque en el Villamarín. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

El futbolista de Timóteo (Brasil) llegó a Can Barca en diciembre del año pasado procedente del Paranaense, después de marcar 12 goles y dar 3 asistencias en 25 partidos durante la temporada.

Comenzó rotando en las alineaciones de Xavi, principalmente como suplente o revulsivo, pero pasados unos meses y ante la ausencia de grandes actuaciones, por diversos motivos, se empezó a cuestionar su fichaje. La suma del mismo ascendió a 30 millones fijos y 31 variables.

A final de curso el club decidió buscarle una salida a un club competitivo, encontrando respuesta en el Real Betis, donde ha coincidido con otro ex-Barcelona como Abde Ezzalzouli, y quizá por cosas del destino, ambos serán hoy la gran amenaza bética para la portería azulgrana.

Vítor Roque en el banquillo del Barcelona. (Photo by David Ramos/Getty Images)

Pese a un dubitativo comienzo de verdiblanco, «o Tigrinho» ya suma 3 goles en liga y se muestra hambriento de volver a la senda del gol ante su ex-equipo.

El brasileño declaró previo al partido de hoy que si marca: «no lo celebraré, por una cuestión de respeto» pero asegura que lo afronta como cualquier otro, y que » si Dios quiere, me veo marcando, porque para eso se trabaja toda la semana».

El pequeño tigre quiere demostrar que su rugido puede ser tan feroz como el de cualquier otro, y hoy tendrá una oportunidad inmejorable.

2 comentarios sobre «Vítor Roque: El «tigrinho» que quiere demostrar ser tigre.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *