La Unión Deportiva Las Palmas y el Real Valladolid se citaron en el estadio de Gran Canaria donde los dos equipos llegaban obligados a ganar y poder sumar tres puntos que para los dos clubs son de vital importancia. Los canarios llegan al encuentro liguero con una buena dinámica tras la destitución del anterior entrenador, mientras que el Real Valladolid llega en horas bajas, sin entrenador y con una infraestructura que se tambalea.
Primera parte
El colegiado pitaba el inicio del partido y los canarios imponían su juego en los primeros compases del partido y arrinconaban a los de Álvaro Rubio en su propia área. Llegados al minuto 5 el partido se asentaría y el Real Valladolid intentaría tener más protagonismo con el balón, pero tampoco les duraba mucho debido a errores en la salida del balón. Los primeros compases del partido se caracterizaron por ser un periodo donde los dos equipos se tanteaban, pero llegados al minuto 20 del partido, Moleiro se sacaría una jugada magistral que tocaría línea de fondo y cedería atrás el balón donde Sandro aprovecho la nula defensa de ese esférico de los pucelanos y pondría el 1-0 en el marcador.
Los jugadores de Las Palmas celebrando el primer gol. Vía X: Las Palmas
Llegados al ecuador de la primera parte, el Real Valladolid gozaría de su oportunidad más clara de gol donde tras una buena jugada de Lucas Rosa por línea de fondo daría el pase atrás donde Kike Pérez, a escasos metros de la portería, la mandaría por encima del travesaño. Después de esta jugada, el Real Valladolid volvería a su nulo juego y los minutos de la primera parte iban pasando y el Real Valladolid no reaccionaba. En el 44, Marcos André cazaba un balón muerto en el área y mandaba el esférico al fondo de las mallas de la portería defendida por Cillesen y pondría el empate en el marcador.
Marcos André celebrando el gol. Vía X: Real Valladolid
Segunda parte
La segunda parte del encuentro comenzaba con la misma sintonía de como acabó la primera mitad, el Real Valladolid, tras el gol, empezó a achuchar al conjunto amarillo y la segunda parte arrancaría con un Real Valladolid un poco más atrevido. Llegaron unos minutos donde el juego se convirtió en algo más tosco y en donde Viti tendría que salir sustituido debido a un dolor en la rodilla que le impidió seguir en el encuentro.
Llegados al minuto 64 del partido, Sandro, en una baldosa, se giraría y sacaría un zarpazo con la pierna mala y la colocaría en la misma escuadra de la portería y lograría batir a Hein y marcar un golazo que hacía que su equipo se pusiera por delante en el partido. Álvaro rubio intentaría dar la vuelta a la situación y realizaría un doble cambio donde saldría el goleador Marcos André por Latasa y quitaría músculo en el medio quitando a Mario Martín y metería a Meseguer.
Sandro, Moleiro y Fabio Silva celebrando el gol. Vía X: Las Palmas
El partido llegaría a los últimos compases en donde el Real Valladolid lo intentaría, pero no lograría ocasionar ninguna jugada de peligro en la portería defendida por Cillesen. Las Palmas con un poco de seriedad y de planteamiento en el campo lograría suprimir cualquier ataque del Pucela. Tras 8 minutos de descuento en los que el Real Valladolid se le veía abatido el arbitró decretó el final del encuentro donde Las Palmas conseguiría tres puntos de oro que les sirve para seguir en la pelea por salir del descenso mientras que el Real Valladolid se sumergiría más en el pozo y hacer más imposible salir de la situación en la que está.
Ficha técnica
Las Palmas: Cillesen, Mika Mármol, Álex Suárez, Javi Muñoz, Moleiro, McKenna, Viti, Sandro, Kirian, Essugo, Fabio Silva
Real Valladolid: Hein, Luis Pérez, Comert, Javi Sánchez, Lucas Rosa, Mario Martín, Juric, Kike Pérez, Iván Sánchez, Sylla, Marcos André.
Árbitro: Díaz de Mera Escuderos
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga EA Sports.
Artículo redactado por Adrián Brecht
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Redactor y jefe de sección del Real Valladolid en Agente Libre Digital.