Girona 0-3 Real Madrid: Bellingham pone al Madrid a tiro del liderato

El conjunto de Carlo Ancelotti se impone al equipo catalán y se acerca a 2 puntos del FC Barcelona

El Real Madrid ha conseguido la victoria en Montilivi tras imponerse al Girona con un contundente 0-3. Los blancos debían ganar hoy a domicilio si querían aprovechar el pinchazo del FC Barcelona en el Villamarín para acercarse aún más al conjunto de Hansi Flick. Y así ha sido. Los hombres de Carlo Ancelotti acechan el liderato y se ponen a 2 puntos del líder de LaLiga EA Sports con un partido menos.

Madrid
Bellingham celebra su gol ante el Girona. Fuente: Defensa Central

Primera parte

Tras un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Pepe Pinto, exjugador del Girona, daba comienzo el choque entre merengues y catalanes. El Real Madrid, hoy de gris, ponía a rodar el primer balón del encuentro. Los primeros minutos nos dejaron un Girona muy valiente que no tardaría en acercarse a la portería de Thibaut Courtois. Varias internadas por banda de Bryan Gil y Asprilla pusieron en apuros a los hombres de Carlo Ancelotti, que tardaron en entrar al partido.

Tanto es así que los dos extremos de Míchel serían los primeros en disparar a portería. Primero probaría suerte Asprilla, aunque su disparo se fue muy desviado. Y posteriormente sería Bryan quien rozaría el palo derecho de la portería del belga. Tras ello, el Madrid trató de responder a las envestidas del Girona. Bellingham puso a correr a Mbappé con un pase con el exterior que el francés no llegó a conectar por el buen hacer defensivo de Krejci. Más tarde sería Rüdiger quien también probaría sin suerte desde la larga distancia.

Madrid
Krejci le arrebata una ocasión a Mbappé. Fuente: El País

Los hombres de Míchel no se echarían atrás y Miovski, en boca de gol, no llegaría a rematar un centro cerrado de Van de Beek que se fue por línea de fondo. Sin tiempo para respirar, Asprilla le intentaría buscar las cosquillas a Courtois con otro tiro lejano que esta vez sí que estuvo a punto de encontrar puerta. Minutos más tarde, el centrocampista holandés se quedaría solo ante el guardameta belga tras un pase filtrado, pero desaprovecharía una ocasión clara de gol que se marchó arriba por escasos centímetros.

Los blancos, que no encontraban sus mejores sensaciones en el terreno de juego, estuvieron a punto de ponerse por delante. Una buena combinación cerca del área de Gazzaniga terminaría en los pies de Brahim. El hispano-marroquí realizaría un gran disparo a portería, pero su tiro fue repelido por el portero argentino, que realizó una buenísima estirada para evitar el 0-1.

Ancelotti
Arda Güler disputa un balón. Fuente: Diario AS

Pero el Madrid no necesita mucho para hacer daño. Y es que tras unos 35 minutos no muy buenos, Jude Bellingham puso por delante a los suyos. Un buena transición en ataque llegaría a un Brahim que ganaría línea de fondo y metería un centro raso al corazón del área que, después de varios rebotes, le caería al inglés. Bellingham no se lo pensó dos veces y abrió la lata con un potente disparo que se metió entre las piernas de Gazzaniga.

La primera parte concluiría con una tarjeta amarilla tanto a Ancelotti como a Mbappé por unas protestas. El Madrid encontraría oro en Montilivi tras unos primeros 45 minutos en los que el Girona mereció más.

Madrid
Bellingham anota el 0-1 ante el Girona. Fuente: El Periódico

Segunda parte

El segundo tiempo arrancaría con la misma tónica. Un Girona muy valiente iría a buscar al Madrid sin miedo. Aunque esto, en ocasiones, puede salir muy caro. Y así fue. Antes de los goles, Mbappé fallaría un mano a mano muy claro que, por suerte para el francés, fue anulado por una mano previa. Minutos más tarde, Tchouaméni pudo anotar el 0-2 con un remate de cabeza a centro de Modric, pero Gazzaniga le hizo un paradón y evitó que el Madrid pusiera tierra de por miedo.

Sin embargo, el argentino no pudo evitarlo y, segundos más tarde, Arda Güler se convertiría en el autor del segundo gol de los blancos. Un pase al espacio de Bellingham encontró al turco, que, con una marca encima, batió a Gazzaniga con un tiro cruzado. Aunque no todo serían buenas noticias para Ancelotti, dado que Bellingham se tendría que retirar lesionado tras notar un pinchazo en el abductor de la pierna izquierda. El inglés fue sustituido por Ceballos y el Madrid sumaría otra mala noticia en forma de lesión.

Madrid
Güler celebra su gol ante el Girona. Fuente: COPE

A pesar de ello, los merengues se aprovecharían de las malas sensaciones del Girona tras el 0-2 y sentenciarían el partido con un gol de Mbappé. El francés conectó otro balón al espacio de Modric y metió el tercer gol con un latigazo al palo largo al que no llegaría Gazzaniga. De esta manera, Kylian deja atrás la mala relación que traía con el gol y suma su noveno gol en Liga.

Madrid
Mbappé celebra su gol ante el Girona. Fuente: COPE

Con el paso de los minutos, el Madrid dormiría el partido. Los blancos se harían con la posesión y lo más destacado serían un par de acercamientos de los hombres de Míchel, que intentarían recortar distancias. Aunque la llegada del minut0 80 dejaría otra mala noticia. Y es que Ancelotti tendría que lamentar una nueva lesión. En esta ocasión sería Mendy el que se marcharía lesionado. Y con la suya serían dos las lesiones que sufriría el técnico italiano en este encuentro.

Tras 4 minutos de añadido, Gil Manzano decretaría el final del partido. El Real Madrid se lleva los tres puntos de Montilivi en un partido que nos ha dejado un 0-3 final. De esta manera, el equipo blanco se queda a 2 puntos del FC Barcelona con un partido menos. Mientras, el Girona suma una nueva derrota y tendrá que seguir remando para acercarse a la zona alta de la clasificación.

Madrid
Los jugadores del Real Madrid celebran el 0-3 de Mbappé ante el Girona. Fuente: El Español

Ficha técnica

XI Girona (4-2-3-1): Gazzaniga; Arnau, David López, Krejci, M. Gutiérrez; Iván Martín, Oriol Romeu; Asprilla, Van de Beek (Portu 78′), Bryan Gil (Arnaut Groeneveld 58′); Miovski (Abel Ruiz 58′).

XI Real Madrid (4-1-2-1-2): Courtois; L. Vázquez, Tchouaméni, Rüdiger, Mendy (Fran García 81′); Valverde (Asencio 81′) ; Modric, Güler (Daniel Yáñez 88′); Bellingham (Ceballos 61′); Mbappé (Endrick 81′) y Brahim.

Goleadores: Bellingham (35′), Güler (55′), Mbappé (62′).

Amonestaciones: Mbappé (45′), Krejci (76′), Rüdiger (76′), Oriol Romeu (90′), Portu (94′).

Colegiado: Gil Manzano / VAR: Trujillo Suárez.

Estadio: Montilivi.

4 comentarios sobre «Girona 0-3 Real Madrid: Bellingham pone al Madrid a tiro del liderato»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *