La Real Sociedad supera la segunda ronda de la Copa del Rey con más paciencia de la prevista. El Conquense se mantuvo firme hasta el inicio de la prórroga.
Cuenca estaba de fiesta esta tarde de jueves. Justo hoy la capital conquense encendía el alumbrado navideño, pero las luces que más importaban esta noche miraban hacia La Fuensanta. La visita de un grande como la Real Sociedad había desatado el fervor entre la hinchada del Conquense, que se ha apuntado el primer lleno de su historia. Y el equipo ha respondido a la confianza de su ciudad, al menos durante los primeros noventa minutos.
El orden como principio conquense
La Real Sociedad se encontró con un Conquense bien plantado, cerrando los espacios en torno al área. Buscó romper el hielo Olastegui a los seis minutos, con un tiro a media altura que obligó a Bernabéu a estirarse a su derecha. La Balompédica se estructuró en torno a su columna central, dejando las bandas libres para las incursiones de Becker y Magunazelaia. Pese a ello, las torres conquenses no se dejaron sorprender.
El Conquense asumió desde el inicio la dificultad de sorprender a la Real en el uno para uno. Así, trató de mantener el baricentro bajo para sorprender a la defensa donostiarra con los desmarques de su única referencia, Antonio Fernández. El punta pilló desprevenida a la pareja de centrales de la Real en torno al noveno minuto, pero no se entendió con Olivares una vez alcanzada el área rival.
Con un Conquense ordenado en bloque, la Real insistió en buscar peligro a través del juego aéreo. Un centro desde la derecha encontró en el 27′ a Magunazelaia en posición favorable cerca del segundo palo, pero Bernabéu detuvo sin complicaciones su cabezazo. Unos minutos después, en el área adversaria, una asociación entre Yoshimura y Olivares acabo con el disparo al primer palo del segundo, en la ocasión más clara del primer tiempo para los locales.
La Fuensanta se animó gracias a la ocasión de Olivares, pero el Conquense no se perturbó. El equipo de Rober Gutiérrez se ciñó a su estrategia y mantuvo a la Real distante de la puerta de Bernabéu. Los donostiarras tuvieron tiempo de reclamar en el descuento un penalti por mano de Titi, pero el árbitro García Verdura consideró que tenía los brazos pegados al cuerpo.
La Real cambia de marcha
El paso por vestuarios empujó a la Real a poblar más el área rival. Becker y Magunazelaia encontraban espacios en las bandas, pero el Conquense conseguía bloquear sus envíos y anular a sus rematadores. El peligro realista solo llegaba a raíz de los balones perdidos, como un rechace que le cayó a Sadiq en el 55′. El nigeriano, sin marca al borde del área chica, mandó el balón por encima del larguero.
Imanol Alguacil apostó por dar aire fresco a ambos carriles. Entraron Sergio Gómez y Barrenetxea con el cometido de agitar las bandas, y precisamente el canterano realista se convirtió en el gran dolor de cabeza de la zaga del Conquense. Los castellanomanchegos, por su parte, frecuentaban cada vez menos el área de Marrero, y seguían empeñados en abortar cualquier atisbo de peligro.
La entrada de Oyarzabal tampoco dio nuevas ideas a una Real que no hallaba espacios. El balón parado se convirtió en el mejor aliado del conjunto txuri-urdin. Por su parte, el Conquense articuló una defensa de cinco hombres con la entrada al campo de Bema Sina. Los puños de Raúl Bernabéu se convirtieron en la mejor arma de la Balompédica.
La Real ganó en velocidad gracias a Oyarzabal, y Brais Méndez ayudó a filtrar nuevos balones al área. Pero el Conquense resistía, con un José Álvarez omnipresente en fase defensiva. La Fuensanta celebraba cada despeje del cuadro local como un gol, a sabiendas de que la prórroga representaba la mejor opción.
Un minuto y gol
Poco le bastó a la Real una vez inició la prórroga para romper el empate que tanto estaba aguantando. En una de las pocas construcciones que trató de ejecutar el Conquense, la Real recuperó en tres cuartos de campo. El balón le cayó a Brais Méndez, que con un disparo cruzado batió a Bernabéu por su izquierda. La Fuensanta enmudeció, y el Conquense vio cómo tenía poco menos de media hora para cambiar por completo la dinámica.
No le sentó bien el 0-1 a la Balompédica. El acoso de la Real se intensificó, con Marierzkurrena rozando el segundo con un disparo desde la frontal. Los de Imanol Alguacil comenzaban encontrarse más y más espacios, y el Conquense ya no daba abasto. Poco a poco, sin embargo, la Real empezó a resguardarse en su campo, dando la oportunidad al conjunto serrano para intensificar la presión.
El Conquense logró tomar la batuta en la segunda parte de la prórroga. Una combinación por la izquierda dejó a Monterde en buena posición en la frontal. Sin embargo, no conectó bien el disparo, desaprovechando una de las mejores ocasiones de la Balompédica. Los locales siguieron insistiendo, pero la Real se mantuvo férrea, sellando el pase a la siguiente ronda.
Ficha técnica
UB Conquense (4-2-3-1): Bernabéu; Titi, Pedro Inglés, Recuenco, Sergio Rodríguez; Olivares, Héctor Rubio; Serrano, Yoshimura, Castillo; Antonio Fernández. Entrenador: Rober Gutiérrez.
Real Sociedad (4-5-1); Marrero; Odriozola, Jon Martín, Jon Pacheco, Javi López; Magunazelaia, Olasagasti, Urko González, Pablo Marín, Becker; Umar Sadiq. Entrenador: Imanol Alguacil.
Goles: Brais Méndez 92′
Árbitro: Víctor García Verdura
Periodista y comunicador audiovisual en ciernes. Jefe de la sección de la Serie A en Agente Libre. Dirige y edita CalcioLetter, la primera newsletter en español dedicada al fútbol italiano, desde su fundación en julio de 2022. Además, colabora con la redacción de BeSoccer desde 2017, donde comenta la actualidad del calcio. Se ha formado también como redactor en lengua italiana durante una etapa de formación en la web Rompipallone. Por otra parte, escribe en El Generacional sobre política y actualidad internacional. En el pasado ha participado como tertuliano fijo en el pódcast Mundo Milan, de Radio Rossonera, y ha gestionado las redes sociales de las cuentas satélite de Sphera Sports, además de fundar y dirigir Milan Sound entre 2020 y 2021.
рабочая ссылка на кракен – kraken onion ссылка, кракен вход ссылка
https://kusadasibasakemlak.com/ Make money Hemen – Acele eden her zaman kaybeder, bu kelime güvensizlik kokuyor.