CP Cacereño y Atlético de Madrid se enfrentarán en los treintaidosavos de Copa del Rey. El duelo será en el Estadio Príncipe Felipe a las 19:00
Blessed november
El club de la capital ha tenido un pleno de victorias en noviembre. Esto es la primera vez que pasa en el siglo XXI, además no se repetía desde la temporada 1939-40 que terminó con el Atleti como campeón de Liga.
Al contrario que para Hansi Flick y su FC Barcelona, el último mes rojiblanco no ha sido “shit november”, cómo acuñó el entrenador blaugrana en la última rueda de prensa. Para el Atlético de Madrid ha sido el mes que le ha vuelto a meter en prácticamente todas las competiciones de lleno.
Llegan al duelo ante el Cacereño con un global de 11-0 en los últimos dos partidos, estos han sido, además, de visitante. Todas las apuestas señalan a los de Simeone como claros favoritos del encuentro, pero ya está visto que La Copa es una competición que va libre de porcentajes y categorías. Sin ir más lejos, el Girona cayó derrotado ante un Logroñés en la cuarta categoría. Al igual que el Villarreal, eliminado frente al Pontevedra que milita en 2º RFEF. Nadie daba favoritos a ambos clubes de la cuarta categoría, pero así en la competición copera.
Premio gordo
Al CP Cacereño ya le ha tocado el rival más potente al que poder enfrentarse -con los equipos de la Supercopa de España aún fuera. Si bien no es el primer partido que juegan en el campeonato esta temporada, ya que eliminaron al Gimnástica Segoviana en la ronda previa.
Juegan como locales y seguramente no haya mucha afición colchonera en las gradas, o al menos no tanta como a los rojiblancos les gustaría. El motivo es el elevado precio que puso la directiva del equipo de Cáceres a las entradas destinadas a los visitantes. Estas llegaban a los 90 euros por entrada. Para poner en situación, el precio de visitantes para ver el FC Barcelona-Atlético de Madrid en Montjuic es de 30 euros.
Aún así, el equipo extremeño tiene armas con las que quiere demostrar que pueden dar la sorpresa como ayer las dieron sus compañeros de categoría. Son quintos en el grupo 5 de 2º RFEF, y llevan desde el 20 de octubre sin perder un partido. Sus máximos transformadores: Álvaro Salinas y Cristian Martínez, con siete tantos cada uno.
Historia detrás del enfrentamiento
El equipo capitalino ya se había enfrentado al Cacereño previamente. Lo hizo, también, en la Copa del Rey. Los partidos, ya que fue ida y vuelta, se dieron en la temporada 1982-83. En el partido del antiguo Vicente Calderón, el Atleti se impuso por 4-2; pero como visitantes, la cosa acabó con un empate a uno. Esto puede dar esperanzas a la afición cacereña, ya que no les han ganado nunca siendo ellos locales.
También hay historia compartida. El motivo es Manolo Sánchez Delgado, jugador que debutó como profesional en el CP Cacereño y que en 1988 fichó por el Atlético de Madrid. Con la elástica rojiblanca jugó un total de 292 partidos en primera división, en los que anotó 96 goles siendo el Trofeo Pichichi de la temporada 91-92. Ganó dos Copas del Rey como colchonero.
Pero la historia más sorprendente es la que completan los compañeros de @atletico_stats_. Resulta que el Atleti ya jugó en el Estadio Príncipe Felipe, pero es que además lo hizo como local y en primera división. Tras un lío tremendo por una agresión en jornadas previas a un árbitro, el cierre del Calderón y una subasta comandada por Jesús Gil para ver qué campo acogía el Atleti-Deportivo de La Coruña de primera división, el Cacereño salió ganador poniendo 20 millones de pesetas. El duelo de la 91-92 se saldó con derrota de los supuestos locales por 1-2, con mucha polémica arbitral.
La historia completa y con todo lujo de detalles se puede encontrar en la cuenta de X de Atlético Stats.
Escrito por Julio Vos Macías.
Redactor en Agente Libre y estudiante de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.