Mallorca 1-5 Barça: vuelve Lamine Yamal, vuelven las goleadas

Volvió Lamine Yamal a la titularidad tras un mes lesionado y el Barça recuperó su versión más goleadora, más aún si cabe en el complicado estadio de Son Moix

Con motivo de una jornada 19 de LaLiga EA Sports adelantada a causa de la Supercopa de España que se disputará en enero, MallorcaBarça volvían a verse las caras en el tan complicado siempre estadio de Son Moix. Ahora, con las diferencias de Jagoba Arrasate en el banquillo mallorquinista y de Hansi Flick a los del club catalán, se vislumbraba un encuentro muy ajustado donde los visitantes estaban obligados a ganar para no seguir concediéndole ventaja a sus rivales -Real Madrid y Atlético de Madrid- y los locales podrían aprovechar el mal momento azulgrana para rascar algún punto en casa.

Por un lado, el conjunto balear llegaba con Larin y Abdón en forma, tras anotar ambos frente al Valencia CF, a los que se sumaba Muriqi por la finalización de su sanción. Seguían las noticias positivas con el visto bueno del técnico vizcaíno a la forma física de su capitán, Antonio Raíllo. En el mismo sentido andaban los azulgranas, pues, al igual que el delantero kosovar, Casadó también volvía de sanción, Olmo y Lamine Yamal apuntaban a titulares y Araújo, pese a que no entraría en la convocatoria, ya había regresado a los entrenamientos.

Primera parte

En un encuentro de espacios cerrados, pocas ocasiones y de una defensa mallorquina más que sólida, el Barça aprovecharía en el minuto 10′ un traspiés del conjunto local a la hora de despejar el balón para que Ferran Torres hiciera el primero. Pero no quedaba ahí, ya que el de Foios era uno de los más activos, sobre todo en su principal virtud: los desmarques. Sumado a que el conjunto ‘vermellón’ seguía cometiendo errores de concentración fruto de un doloroso primer tanto culé.

Ferran Torres, con un tanto, fue de los más activos del Barça en Son Moix.

El Real Mallorca sólo era capaz de realizar llegadas por las bandas, siempre con el objetivo de enviar un centro en dirección al experto cabeceador de Vedat Muriqi, aunque, hasta el momento, sin mucho éxito. Todo ello, gracias a un gran papel defensivo de la zaga azulgrana, destacando el brillante nivel de Cubarsí e Íñigo Martínez.

Sin embargo, a apenas cinco minutos del final de la primera mitad, el mismo kosovar sería el encargado de empujar hacia la red azulgrana un pase a segundo palo de Maffeo después de que la defensa visitante rompiera el fuera de juego. Una acción que podía haber quedado en vano de no ser porque Leo Román, tras un grave error de cálculo de Raíllo, mantenía la compostura a la perfección ante un Raphinha que no definía del todo bien en el uno contra uno.

Segunda parte

Con el marcador en tablas, y después de las charlas protocolarias de Jagoba Arrasate y Hansi Flick, el Barça daba inicio al segundo tiempo. Arrancando algo tranquila, la segunda mitad volvía a ponerse favorable para los visitantes después de que Gil Manzano viera un toque suficiente de Mojica como para pitar penalti. Raphinha, con total tranquilidad y seguridad, anotaría un chut imparable para Leo Román.

Penalti cometido por Mojica que anotaría Raphinha con total tranquilidad y seguridad. Fuente: Rafa Babot

La estrategia de Arrasate era clara: encontrarle las cosquillas a la alta línea defensiva azulgrana. No obstante, se vería altamente dificultada por el tercer gol culé, que pondría un colchón de dos tantos sobre los mallorquines tras una preciosa asistencia con el exterior de Lamine Yamal para que Raphinha sólo tuviera que empujarla.

Inconforme, el Barça aún guardaba una cuarta y una quinta bala, ejecutadas por Frenkie de Jong, que asistiría también en la siguiente, y Pau Víctor, respectivamente.

Ficha técnica

XI Real Mallorca (4-2-3-1): Leo Román (P); Maffeo (Morey 78′), Valjent, Raíllo, Mojica; Morlanes, Samú Costa; Antonio Sánchez (Abdón 78′), Darder (Dani Rodríguez 67′), Valery (Robert Navarro 67′); Muriqi (Larin 78′).

Entrenador: Jagoba Arrasate

XI Barcelona (4-2-3-1): I. Peña (P); Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde; Casadó (Eric Garcia 82′), Pedri (Gavi 82′); Lamine Yamal, Dani Olmo (De Jong 72′), Raphinha (Fermín 87′); Ferran Torres (Pau Víctor 73′).

Entrenador: Hansi Flick

Goleadores Real Mallorca: Muriqi 43′

Amonestaciones Real Mallorca: Maffeo 34′, Raíllo 51′, Mojica 55′, Abdón 58′

Goleadores Barcelona: Ferran Torres 12′, Raphinha 56′ 74′, De Jong 79′, Pau Víctor 84′

Amonestaciones Barcelona: Cubarsí 3′, Casadó 23′, Pedri 60′

Árbitro Principal: Gil Manzano

Árbitro VAR: Iglesias Villanueva

Estadio: Estadi Mallorca Son Moix

Redactor: Adrian Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *