Este próximo miércoles, Sant Andreu y Real Betis se enfrentan en Copa del Rey en el Narcís Sala, en la reedición de la eliminatoria que se disputó en los años setenta.
La Unió Esportiva Sant Andreu se clasificó para la edición de la Copa del Rey de esta temporada tras quedar en puestos de playoff la temporada pasada en la Segunda Federación.
En la primera ronda les tocó un equipo de la Segunda División, pero no uno cualquiera, sino uno de los equipos más en forma de la competición de plata del fútbol español. Los ‘quadribarrats’ consiguieron eliminar al Mirandés en el Narcís Sala por un 2-1.
La clasificación en la primera ronda, y al ser un equipo de Segunda Federación, en esta segunda ronda, les aseguraba enfrentarse como locales a un equipo de Primera División.
Finalmente, las bolas han querido que visite el Narcís Sala, un equipo histórico del fútbol español, campeón de Copa del Rey y equipo europeo, el Real Betis.
Una eliminatoria que ya se disputó en 1973, en la que los catalanes consiguieron ganar como locales 1-0 con un gol de Silvestre, un hito histórico que intentarán repetir.
Los de Xavi Molist llegan al encuentro copero después de una victoria de mérito en Terrassa, donde movilizaron a 400 aficionados desde Barcelona. Con esta victoria, han roto una mala racha de cuatro partidos sin ganar, con dos duras derrotas como locales.
Por el otro lado, el Real Betis, de Manuel Pellegrini, llega en uno de los peores momentos desde la llegada del chileno, así porque no soñar con la victoria de los locales.
Un partidazo de Copa del Rey, en uno de los mejores campos modestos del fútbol español y que cuenta con una afición de Primera División. Un premio para un club que acumula muchos años de buen trabajo y dedicación que dignifica el fútbol modesto de nuestro país.
Mi nombre es Saúl Mampel. Soy estudiante de comunicación deportiva, además de crear contenido en TikTok (@saulmampel), y escribir sobre fútbol modesto en Agente libre.