Ibai se está estrenando esta temporada como primer entrenador en el fútbol semiprofesional, y los resultados ya están demostrando que puede ser un entrenador de nivel.
El Arenas de Getxo sufrió mucho la temporada pasada para conservar la categoría y no sufrir un descenso que hubiese sido muy duro a la Tercera Federación. Para esta temporada necesitaba hacer muchos cambios para no volver a tener una temporada tan complicada y dignificar el nombre del club, que es de recordar que es uno de los clubes que fundó la primera división.

El inicio del equipo con Ibai a los mandos fue complicado y en los primeros partidos sufrió derrotas duras de digerir. La realidad es que esas dos derrotas en los primeros tres partidos fueron las únicas en lo que llevamos de temporada. Desde aquel momento el equipo fue sumando victoria tras victoria hasta colocarse líder en su grupo dentro de la Segunda Federación.
Un equipo con el sello del entrenador, que es el equipo más goleador de su grupo y, pese a los últimos empates, continúa líder de la clasificación, eso sí, no se pueden despistar, ya que, el filial del Eibar le está pisando los pies por detrás.

Un equipo que ha pasado de pensar en una temporada tranquila y no sufrir, a ponerse como objetivo el ascenso a la Primera Federación y poco a poco recuperar el honor de Arenas. Ibai se está estrenando, pero un ascenso en su primera temporada, sería ya uno de los hitos de su carrera en los banquillos

Mi nombre es Saúl Mampel. Soy estudiante de comunicación deportiva, además de crear contenido en TikTok (@saulmampel), y escribir sobre fútbol modesto en Agente libre.