Dos goles del canterano granota deciden un partido igualado en el que el Burgos mereció más
El Levante UD ha ganado 3-1 en el Ciutat de Valencia contra el Burgos CF en la jornada 17 de la Liga Hypermotion. El partido comenzó trabado, pero pronto el Burgos se hizo cargo de él. Curro adelantó a su equipo en el marcador. Pero, el Levante, por medio de Morales, se encontró un gol raro en un córner. En el segundo tiempo el Burgos tuvo varias ocasiones para decantar el partido a su favor, pero finalmente dos goles de Carlos Espí en el tramo final del partido decantaron el partido a favor del equipo de Calero.
Alternativas en el primer tiempo
El partido comenzó bastante trabado y ninguno de los dos conseguía coger el dominio del partido. Aunque el Burgos aparentemente inició mejor el partido, pero el Levante también se encontraba bien. Aún así, ninguno de los dos equipos conseguía generar peligro. Poco a poco el Burgos se fue haciendo con el control del partido. En el minuto 20, Sancris pasaba el balón a Curro, que desde el lateral derecho del área probó con el disparo, y ,tras ser desviado por el talón de Elguezabal, se metía al fondo de las mallas. Por lo tanto el Burgos se ponía por delante. A partir de aquí el Levante empezó a coger más el cargo del partido, pero sin llegar a inquietar a un Burgos que se seguía sintiendo muy cómodo. En el minuto 30, Ojeda, tras una buena conducción del balón, disparó desde la frontal, pero su disparo se fue centrado y Andrés Fernández lo detuvo sin problemas. El Levante no terminaba de generar peligro, pero en el minuto 34, tras un córner sacado por el Levante, sucede un batiburrillo en el área, en el que inexplicablemente ningún jugador del Burgos consiguió despejar el balón, y el balón termina a un palmo de la línea de gol donde se encontraba Morales, quién no desaprovechó la ocasión y batió a Cantero para firmar el tanto del empate. El gol sentó muy bien al cuadro granota que empezó a generar peligro constante, a pesar de no llegar a plasmarse en ocasiones. Con el paso de los minutos el partido se fue durmiendo hasta llegar al descanso.
Espí tiene la contundencia que no tiene el Burgos
El Burgos salió al segundo tiempo como había salido en el primero y tan solo en el minuto 46, Curro filtró un pase a Ojeda que se plantó solo contra el portero, pero el disparo del canario se fue fuera por poco. El Levante también se encontraba y cómodo y el partido estuvo bastante igualado en el inicio del primer tiempo. Al igual que en el primer tiempo, el Burgos acaparando la posesión poco a poco. En el minuto 59, Calero decidió mover el banquillo y realizó un triple cambio. Quitó a Marcos Navarro, Brugui y Algobia para meter a Pampín, Carlos Álvarez y Oriol Rey. Un par de minutos después fue Ramis quién movió el banquillo y sacó del campo a Espiau y Ojeda para meter a Borja Sánchez y Fer Niño. Estos fueron minutos raros en los que ningún equipo conseguía dominar ni generar peligro. En el minuto 69, Fer Niño remató en el área pequeña un centro de Borja Sánchez, pero su disparo se fue alto. En el minuto 74, Calero volvió a mover el banquillo y retiró del campo al «Comandante» Morales y a Pablo Martínez para dar entrada a Sergio Lozano y Carlos Espí. Esa anarquía que reinaba el partido la estaba empezando a utilizar el Burgos para generar contras peligrosas. En el minuto 78, se quedaba un balón muerto en la frontal del área. Atienza se relamía, pero Borja Sánchez le quitó el balón a Atienza y se perdió el balón. Acto seguido, Ramis realizó un doble cambio y sustituyó a Florian Miguel y Morante por Íñigo Córdoba y el canterano, Mario Cantero. En el minuto 82, Borja Sánchez centro, pero el remate de Curro, muy forzado, se fue fuera. Parecía que iba a caer un gol del Burgos, pero en el minuto 84, caería, pero del lado levantino tras un centro de Andrés García que cabeceó solo en el corazón del área a gol Carlos Espí para poner el resultado a favor de su equipo. Ramis quemó todas las naves y quitó a Atienza para hacer debutar a Georges. En el primer minuto del descuento, Sergio Lozano filtró un pase a la espalda de la defensa blanquinegra hacia Carlos Espí, que un toque con el interior lanzaba una vaselina sobre la salida de Ander Cantero para sentenciar el partido.
El Levante sigue su buena racha y el Burgos vuelve a perder
El Levante UD se coloca 4º con 29 puntos, a 2 del ascenso directo y 3 por encima de las posiciones fuera del play-off. Alarga a 6 su racha de partidos sin perder en liga. Se mantiene invicto como local.
El Burgos CF
baja a la 18º posición donde se coloca con 18 puntos, 1 por encima del descenso. No consigue dar continuidad a la victoria de la semana pasada y vuelve a caer, como ha hecho en 8 de los últimos 10 partidos. Suma su 6º derrota consecutiva fuera de casa.
Estudiante 1º periodismo Uva. Redactor de Agente Libre. Seguidor del Atlético de Madrid y del Burgos CF.