El piloto británico aprovechó al máximo el rendimiento de su Mercedes W15 en un circuito que ha favorecido su ritmo a una vuelta, demostrando una vez más su capacidad en momentos clave
Aunque la carrera promete ser un desafío diferente, Russell arrancará desde una posición privilegiada, sin rivales por delante en la salida.
Pole in Vegas 🙌🇺🇸 Great job by the whole team all weekend. Bring on the race tomorrow!! pic.twitter.com/o8Ee9C7eC2
— George Russell (@GeorgeRussell63) November 23, 2024
Mercedes ha mostrado un ritmo superior durante todo el fin de semana, beneficiándose de la capacidad del W15 para calentar los neumáticos con rapidez. La rigidez del monoplaza también ha sido un punto a favor en este trazado urbano, y Russell no desaprovechó la oportunidad de brillar en la última sesión de clasificación. Aunque no esperaba estar en la cima, supo aprovechar el momento decisivo.
«No imaginábamos este resultado, es increíble conseguir otra pole. Hemos sido rápidos todo el fin de semana, pero sabía que la última vuelta de la Q3 tenía que ser perfecta. Tuve un susto en mi primer intento, cuando el alerón tocó el muro, y pensé que no llegaría a cruzar la línea a tiempo. Pero todo salió bien al final».
Ojos puestos en el premio
La pole de Russell no solo destaca por el ritmo del W15, sino también por su determinación en la Q3, donde arriesgó al máximo. Este año, Russell ha demostrado una gran mejora en sus clasificaciones, pero convertir estas posiciones de privilegio en victorias sigue siendo una tarea pendiente.
«Tenemos que entender por qué hemos sido tan rápidos aquí. A veces hay que asumir riesgos, y yo confiaba en que, con una vuelta limpia, al menos estaría en la primera fila. Lograr la pole es fantástico, pero ahora el objetivo es convertir este rendimiento en una victoria».
Smart thinking and rapid driving from @GeorgeRussell63 👏
The Mercedes driver left it to the last minute to grab pole! 💪#F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/U2xWgARGCf
— Formula 1 (@F1) November 23, 2024
Será la cuarta vez en su carrera en Fórmula 1 que Russell salga desde la pole, aunque en ninguna de las tres anteriores logró alcanzar el triunfo. En dos de ellas, al menos, subió al podio. El desafío ahora será mantener el liderazgo en una carrera donde el W15 podría no ser tan dominante como lo ha sido en clasificación. Sin embargo, con Russell partiendo primero, Mercedes se asegura un lugar destacado en la lucha.
Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.