En la primera sesión de libres del fin de semana los pilotos se han encontrado una pista inestable y se han guardado un as bajo la manga
Luces, colores y frío. Mucho frío. El Gran Premio de Las Vegas ha iniciado y, alcantarillas a parte, los equipos se han vuelto a encontrar con las mismas dificultades que el año pasado.
En las curvas de baja a velocidad, algunos coches tuvieron problemas para girar a causa de la baja temperatura de los neumáticos. El hecho de que el Gran Premio se haga de noche y el termómetro no ayudaron al calentamiento de las gomas. La pista, además, estaba super sucia y poco engomada. Tras 15 minutos, todos los pilotos habían salido para dar una vuelta. El mejor tiempo lo marcaba Hamilton, con más de un segundo de ventaja sobre Pérez, que iba con blandos (todos llevaban medios).
El rendimiento de los Alpine augmentó con la evolución de la pista. Tanto Gasly como Ocon marcaron tiempos para estar en el top 10. A pate de la clara lucha entre McLaren y Ferrai, el equipo francés también tiene las suya contra Haas por conseguir una posición mejor en la tabla de clasificación, con la que se obtendría más presupuesto de cara al año que viene. A quienes no se veían del todo cómodos era a Piastri y Norris, que no se acercaban aún a las posiciones top.
BIG lock-up for Verstappen 😶🌫️
Cool conditions and a slick, dusty surface are testing all the drivers’ skills out there 😮#F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/LZJ65guXiZ
— Formula 1 (@F1) November 22, 2024
En este circuito, que pasa por las calles y monumentos más emblemáticos de Las Vegas, hay dos elementos a tener en cuenta. Los coches con baja carga aerodinámica y que van mejor en curva lenta tendrían ventaja (como en el caso de los Alpine), Los que ya de por sí tengan problemas para calentar las ruedas, lo tendrían aún más crudo con este asfalto y condiciones.
Tiempo para los blandos
A falta de 20 minutos para terminar la sesión, todos los pilotos montaron neumáticos blandos para hacer simulaciones de clasificación. Norris fue el primer corredor en bajar de 1.35 y, muy de cerca, le seguían los pilotos de Maranello. Verstappen, por su parte, no consiguió quedar por encima de Gasly en su primer intento de esta última tanda. No obstante, se sabe que el neerlandés siempre se guarda. Si es cauto, tiene muchas posibilidades de hacerse con su cuarto Mundial este fin de semana. Finalmente, Hamilton consiguió el mejor tiempo y Alonso se coló entre los mejores de la sesión.
Estudiante de Periodismo de la UPF.