Una dinámica que asusta

Baskonia solo ha sido capaz de ganar un partido fuera del Buesa Arena en ocho encuentros entre ambas competiciones

Semana fatídica

Baskonia está inmerso en el peor momento de la temporada tras una semana fatídica de resultados. Con una semana de doble jornada de Euroliga y el posterior desplazamiento a Zaragoza, con motivo de una nueva jornada de Liga Endesa, Baskonia ha marcado en rojo los tres partidos disputados. Una semana especialmente dura para los chicos de Pablo Laso que han visto como las opciones de victoria en los tres partidos se les han escapado en momentos claves de los partidos.

Primero Efes ganaba el martes y tan solo 48 horas, era el Mónaco quien conseguía una gran victoria que dejaba tocados a los azulgranas. La dinámica de Baskonia marcaba un verde en todos los encuentros disputados en casa en Euroliga, compensando así la mala dinámica fuera de casa con un 0-4 en el historial. Con estas dos derrotas en la máxima competición, Baskonia cierra los primeros diez encuentros con un 4-6 y una faceta como visitante muy pobre.

El próximo jueves visitará una de las canchas más difíciles de Europa, la de Olympiacos. Para rematar la semana, Baskonia viajaba hasta Zaragoza en un choque muy importante en busca de acercarse a la próxima Copa del Rey de 2025. En un partido controlado en gran parte por los visitantes, los maños levantaron la diferencia para poner la victoria en el Príncipe Felipe por 86-85 para hundir las aspiraciones de los vitorianos.

Image
Trent Forrest, el más destacado en Zaragoza. Fuente: Baskonia

La Copa del Rey, en peligro

La derrota el domingo en Zaragoza supone un golpe duro en las aspiraciones coperas de un club tradicionalmente presente en las ediciones. Actualmente y tras ocho partidos en juego y nueve por disputar, Baskonia ocupa la 12º con un balance de 3-5. Este historial lo ubica a un triunfo de la 8º posición, puesto que ocupa Manresa con un 4-5.

Por otro lado, los puesto rojos de la clasificación los ocupan tanto Girona como Breogán con 2-6 ambos conjuntos. Es decir, Baskonia se encuentra a la misma distancia de los puestos de playoffs como de descenso a a Primera FEB. Entre los encuentros restantes, el calendario refleja partidos de máxima importancia en el idea de meterse entre los ocho puestos que dan acceso a la Copa del Rey 2025. Valencia, Real Madrid, Unicaja y Manresa son algunos de los partidos que tendrá que afrontar Baskonia en las próximas semanas de noviembre y diciembre.

La pasada temporada, Baskonia no fue capaz de disputar la Copa del Rey tras una nefasta primera vuelta que condenó a quedarse fuera de una competición muy importante para Baskonia, donde tiene en su palmarés hasta 6 títulos y 3 subcampeonatos. Una nueva temporada sin ser partícipe de esta competición, sería una nueva decepción para una afición con una gran tradición copera y muy presente en todas las ediciones anuales.

3 comentarios sobre «Una dinámica que asusta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *