Después de casi dos meses sin conseguir la victoria, los vascos remontan en el descuento al filial culé y consiguen los tres puntos.
Amorebieta inició la temporada con el objetivo de volver al fútbol profesional, de donde descendieron la temporada pasada. El inicio de temporada no ha sido el esperado, ya que hasta esta jornada únicamente habían conseguido una victoria.
Tan mal habían iniciado la Primera Federación que tuvieron que destituir a Julen Guerrero. Tras la destitución llegó Natxo González.

Tras la llegada de Natxo, el objetivo del equipo parece no complicarse la temporada y salir de la zona de descenso lo más pronto posible. Desde la llegada de este, Amorebieta ha jugado dos partidos. Ante el Arenteiro, equipo que está en playoff, rascó un empate como visitante.
Esta jornada, jugaron ante el filial del Barça, y en el minuto 86’, perdían 0-1. Un final de partido de trepidante, que en é0l marcaron en los minutos 90+2’ y en el 90+03’, y dieron la vuelta al partido, sumando la segunda victoria de la temporada.

Un cambio de entrenador y de dinámica, que veremos, sí hace que un equipo hecho para ascender, reconduce su situación y empieza a pelear por posiciones altas de la clasificación.

Mi nombre es Saúl Mampel. Soy estudiante de comunicación deportiva, además de crear contenido en TikTok (@saulmampel), y escribir sobre fútbol modesto en Agente libre.