El Racing sigue intratable

El Racing vence al Burgos que sigue cuesta bajo y sin frenos

El Racing de Santander ha perdido 2-0 contra el Burgos CF en la jornada 15 de la Liga Hypermotion. El Racing aprovechó dos acciones terriblemente defendidas por el Burgos para ponerse dos arriba. Tras la expulsión de Hernando, el Burgos se creció, pero Ezkieta impidió que se diera vidilla al encuentro.

Dos zarpazos del Racing

Durante los primeros minutos de partido el Racing monopolizó la posesión, pero sin llegar a pisar el área rival. Cuando el Burgos tenía el balón intentaba lanzar alguna tímida contra, que aunque no generaba peligro, profundizaba más que su rival. En el minuto 11, Íñigo Vicente aprovechó que el Burgos se había partido en dos y  recortó a tres defensas, sin que estos le pusieran mucha oposición, y filtró el balón a Luca Sangalli, que entraba solo, para que el canterano de la Real batiera a Cantero. El Burgos intentó espabilar y salir a la contra, pero el Racing, que tenía la defensa muy adelantada, iba a pillarles mucho en fuera de juego. Sancris iba a ser el más listo y supo perfectamente como atacarlo y empezó a generar un poco de peligro por su banda. Pero, en el minuto 23, el colegiado del encuentro se inventó una falta de Aitor Córdoba sobre Mario García. Para colmo, le mostró amarilla. Íñigo Vicente centró al área. Montero entró solo, en otra oda a la defensa del Burgos y con un potente cabezazo superó a Cantero. El partido continuó como antes, aunque cada vez el Burgos tomaba más el control. El Burgos intentaba continuamente encontrar la espalda al Racing, pero en pocas lo conseguía con éxito, ya que o les pillaban en fuera de juego o Ezkieta estaba muy atento para salir a despejar el balón. En el minuto 39, Florian Miguel encontró a Ojeda, que encaraba el área. El ex de la Ponferradina batió a Ezkieta, pero la jugada fue anulada por un justísimo fuera de juego. Prácticamente a la jugada siguiente, Manu Hernando controló mal el balón y Fer Niño aprovechó el error para robar el balón. El defensor racinguista nervioso por su error cometido agarró instantáneamente al delantero blanquinegro para cortar la jugada, aunque quizá no hubiera hecho falta porque daba la sensación de que Ezkieta había ganado la posición. Ais Reig no lo dudó y le enseñó el túnel de vestuarios. De esta manera, el jugador del Racing abandonó con lágrimas en los ojos y gestos de rabia el campo. Sancris tiró la falta y la estrelló en la barrera. A pesar de la expulsión, el partido no varió mucho en el resto del partido.

Sangalli celebrando el gol. Fuente Burgos CF

Ezkieta evita problemas

Visto el resultado y el haberse quedado en superioridad numérica, Ramis vio conveniente un realizar cambio. Entró Espiau por Morante para empezar a jugar con doble nueve.

El segundo tiempo comenzó como había terminado el primero. El Burgos llevaba la iniciativa y jugaba continuamente a buscar la espalda al Racing, pero les seguían pillando mucho en fuera de juego. En el minuto 52, Atienza remató de cabeza un centro en el corazón del área y obligó a realizar una increíble parada a Ezkieta. Con el paso de los minutos, el Burgos empezó a coger la medida al Racing en esas jugadas y dejo de caer en fuera de juego. En el minuto 56, Ojeda centró al área para que cabeceara Espiau, pero se volvió a topar con Ezkieta. El Burgos comenzó a achuchar seriamente al Burgos. En el minuto 64, Atienza remató un balón muerto en la frontal del área, pero por tercera vez, Ezkieta salvó a los suyos con un paradón. José Alberto no lo vio nada claro y metió un triple cambio con grandes tintes defensivos. Quitó a Íñigo Vicente, Andrés Martín y Sangalli para dar entrada a Michelin, Gueye y Carrascal. En el minuto 69, fue Ramis quién movió el banquillo. Sacó a Borja Sánchez por Ojeda. El triple cambio sentó muy bien al Racing y el partido se durmió bastante. El Burgos no encontró la manera de seguir acosando al Racing. En el minuto 83, entraba Ekain por Karrikaburu y un par de minutos después Arroyo por Pipa. En el minuto 87, Cantero despejó un balón que rebotó en Ekain y a punto estuvo de meterse dentro. Poco más sucedió hasta que se terminó el partido.

Montero blocando un disparo de Espiau. Fuente Burgos CF

Se dan continuidad a ambas dinámicas

El Racing de Santander sigue claramente 1º y se pone de momento a 11 puntos del segundo. Sigue intratable y vuelve a sumar de tres. Son ya 8 los partidos que se lleva sin perder.

El Burgos CF baja ya a la 18º posición con 15 puntos y podría terminar la jornada en descenso. De momento se mantiene 1 punto por encima. Sigue prolongando su pésima racha y ya suma 9 partidos sin ganar y lo que es peor solo 2 puntos de 27.

 

Un comentario sobre «El Racing sigue intratable»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *