Embiid vuelve pero no es suficiente para ganar

Los 76ers pierden el primer partido de la Emirates NBA Cup ante Nueva York a pesar de la vuelta del MVP del 2023

Se estrenaba la Emirates NBA Cup esta temporada y teníamos el primer plato fuerte de la noche. Philadelphia 76ers contra los New York Knicks. Los locales perdieron por 111-99 ante los de la gran manzana. Volvía Embiid pero todavía nos toca esperar para verlo al lado de Paul George y Tyrese Maxey, ya que este último está lesionado. Con esta derrota ya son 8, y cuentan con un sorprendente récord de 2-8.

Falta de ritmo y de puntos en Embiid

Joel Embiid se había perdido los primeros 9 partidos de la temporada de su equipo. Los seis primeros por una lesión en la rodilla y los tres últimos por un encontronazo con un periodista. Al ser el primer partido, el pívot contó con una restricción de minutos evidente. Tan solo disputó algo más de 25 minutos que no le dieron para brillar como nos tiene acostumbrados.

Realizó un mal partido, pero tampoco es preocupante. Le falta ritmo de competición y entonarse. Anotó 13 puntos y 8 de ellos fueron desde la línea de tiros libres. En tiros de campo tiró un penoso 2 de 11, entre los que están dentro los 5 triples intentados y tan solo 1 anotado. Pero bueno, todo es cuestión de que coja ritmo de nuevo y lo volveremos a ver haciendo las actuaciones que suele hacer.

Paul George y McCain intentan tirar del carro

Paul George hizo su gran primer partido de la temporada con una increíble primera mitad. No terminó mal el partido y acabó con 29 puntos con unos porcentajes excepcionales. 52,6% en tiros de campo y 7 de 11 en triples, lo que se traduce en un 63,6%. Además de realizar un buen partido en ataque, en defensa apretó y fue de los mejores de su equipo.

El rookie McCain está siendo de las mejores noticias para Philadelphia esta temporada. Acabó con 23 puntos siendo el segundo máximo anotador del equipo. Fue el pick 16 en el pasado draft y el chico ya demuestra una personalidad única. No le importa tomar tiros desde fuera ni intentar machacar el aro contra uno de los mejores defensores de la liga como es OG Anunoby. A parte de este último partido ya va dejando buenas actuaciones, 27 puntos contra Hornets y 17 contra Lakers.

Paul George lanzando a canasta. Fuente: Philadelphia 76ers

Towns y Anunoby brillan y mal partido de Brunson

Por la parte de los visitantes hay que destacar a Karl-Anthony Towns y a Anunoby. Ambos máximos anotadores de los Knicks, con 21 y 24 puntos respectivamente. A parte de la anotación Towns firmó 13 rebotes, apartado en el que ganaron a sus rivales. También hay que destacar a uno que siempre cumple, Josh Hart. Firmó un gran triple doble de 14 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Mientras, el base de los Knicks y uno de los máximos anotadores de la temporada hasta el momento, Jalen Brunson, no tuvo su mejor noche. Aunque acabó con 18 puntos, sus porcentajes fueron bastante malos y no fue su día. Dio el susto al inicio del tercer cuarto tras irse a los vestuarios tras una torcedura de tobillo. Aunque finalmente todo quedó en un susto y pudo terminar el partido. 5-5 para Nueva York.

Anunoby machacando contra los 76ers. Fuente: New York Knicks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *