Última cita del año para La Roja

Hoy se anunciaron los 26 convocados por Luis de La Fuente para los partidos correspondientes a la Nations League. Entre las novedades resalta el llamado a Samu Omorodion y Marc Casadó.

Este mes de noviembre vuelve el parón de selecciones y España está a muy poco de clasificar a la fase final de la Nations League. Se ubica primero en la fase de grupos con 10 puntos y solo una combinación de pésimos resultados los dejaría fuera de la zona de clasificación. La primera prueba será el 15 de noviembre visitando a Dinamarca para, posteriormente el 19, recibir en Tenerife a Suiza.

Hay que destacar que la selección va a realizar los entrenamientos «a puerta abierta» con fines solidarios para recaudar fondos para las victimas de la DANA. También se jugará en el mes de marzo en Valencia con los mismos motivos solidarios.

Los novedades entre los convocados

La lista mantiene la base, en defensa es Pau Cubarsí el que no va convocado y uno de los motivos fue la patada que recibió en la cara en el reciente partido de Champions que le provocó 10 puntos de sutura para cerrar la herida. En su lugar va convocado Aitor Paredes del Athletic Club. Por su parte, por tercera vez consecutiva Mingueza recibe el llamado a la espera de saltar al campo para hacer su debut en la selección absoluta.

En el centro del campo destaca el primer llamado de Marc Casadó que viene siendo el pivote titular de Hansi Flick en el FC Barcelona. Con 21 años se está llevando los focos del fútbol europeo y merecidamente Luis de la Fuente lo ha tenido en cuenta. Aleix García sale de la convocatoria y vuelve Dani Olmo quien se perdió los últimos compromisos de la selección por una lesión que sufrió.

Arriba en el ataque aparece por primera vez el nombre de Samu Omorodion quien está rindiendo muy bien en el Porto, 11 goles en 12 partidos han sido los registros que han motivado a Luis de la Fuente para convocarlo por encima de Joselu por ejemplo, quien se cae de la lista. Ayoze, Bryan Zaragoza y Oyarzabal también están convocados.

 

¿A qué se enfrenta la selección?

España ya tiene encaminada la clasificación a la fase final una vez más. Sin embargo aún falta asegurar matemáticamente la clasificación y también el primer puesto. La primera parada es contra Dinamarca, su principal perseguidor, selección que acumula 16 partidos sin perder en casa. Recientemente se enfrentaron y a «La Roja» le costó llevarse los tres puntos, no fue hasta el 79′ que Zubimendi destrabó el partido con un zapatazo desde fuera del área. Rival que ha demostrado ser complicado y además cuenta con jugadores de primer nivel

Para terminar, el último partido de la selección española este año 2024 se celebrará en Tenerife. Para cuando se reciba a Suiza ya se sabrá si la selección está clasificada y si lo hace en el primer lugar. Por lo que además de cerrar el año ya se ha confirmado que se jugará a casa llena en el Heliodoro, las entradas tardaron aproximadamente 30 minutos en agotarse. Suiza será el rival a batir, el más reciente encuentro fue por esta misma competición en Septiembre, España vapuleó 1-4 a los suizos en su casa con goles de Joselu, doblete de Fabián y para cerrar marcó Ferran Torres. Todo esto es a tener en cuenta que fue con un jugador menos desde el minuto 20 por la expulsión de Le Normand.

Imagen
La selección celebrando con la afición la victoria. Fuente: @SEFutbol en X

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *