El duelo que enfrentaba a Chiclana y Osasuna ha sido suspendido a escasos minutos de empezar por el mal estado del terreno de juego. La abundante precipitación ha hecho el Estadio Municipal impracticable y el partido pase a disputarse el 5 de noviembre
El Chiclana-Osasuna tendrá que esperar para disputarse por culpa de la DANA que está asolando la península. El duelo entre andaluces y navarros no es el primer encuentro suspendido de la jornada, pues ya van un total de 6 los aplazados. La localidad andaluza donde se debía disputar el encuentro, se encontraba desde primera hora de la mañana en alerta naranja por precipitaciones y a la hora del encuentro en alerta amarilla por tormentas. Los meteorólogos no se equivocaron y tras analizar el césped Hernández Maeso, arbitro del partido, decretaba el aplazamiento.
El Chiclana-Osasuna se jugará el martes 5
Tras suspenderse el partido, había que buscar una nueva fecha. El encuentro se disputará el próximo martes día 5 de noviembre a las 19:00. Osasuna tendrá que desplazarse nuevamente hasta el aeropuerto de Jerez de la Frontera y posteriormente en autocar llegar hasta Chiclana. El mal estado del césped y la imposibilidad de garantizar la seguridad de los aficionados han sido los causantes de este aplazamiento.
En cuanto a lo futbolístico se espera que este atraso no afecte a ningún equipo y lo que es seguro es que en Chiclana disfrutarán de un auténtico partidazo. Osasuna volverá cuanto antes a Pamplona para preparar el choque ante el Real Valladolid, y pese a no haber jugado han hecho más de 1000 km esta semana.
Artículo redactado por Mario Casado
Soy un joven estudiante de periodismo, apasionado por el fútbol y el Real Valladolid.