Rubén Albés dio su convocatoria para el partido que disputará mañana el Real Sporting contra el CD Numancia en la Copa del Rey. El entrenador ha «sorprendido» incluyendo solo a tres futbolistas con ficha del filial. Esta ha sido su comparecencia previa a la eliminatoria.
Sobre la convocatoria: “Llevamos a todos los jugadores porque respetamos al máximo esta competición. Es una competición para el Sporting de Gijón, para el club. Incluso llevamos a algún jugador del filial como son Kembo y Mbemba. Queremos tratar de superar la eliminatoria”.
Los canteranos en convocatoria: “No entiendo utilizar la Copa para incluir jugadores por el hecho de incluirlos o porque el entrenador se apunte una medalla. Si el entrenador cree que ahora mismo no están preparados para ello… Nosotros vemos al filial, entrenamos muchas veces con ellos y son ellos los que tienen que llamar a la puerta. Yo estoy abierto a darles oportunidades. En esta plantilla hay jugadores de Mareo que se han ganado sus tiempos, minutos y titularidades. No entiendo lo de regalar convocatorias y titularidades por el hecho de ser de Mareo. Los que están abajo tienen que ser capaces de llamar a la puerta. Yo soy un gran amante de los jugares jóvenes, pero tienen que demostrarlo”.
Álex Oyón y Christian Joel: “Álex será titular. Mañana tiene un momento para mostrar cosas que creo que tiene. Es un jugador versátil, aunque su posición está por definir. Creo que si está en la primera plantilla tiene potencial para conseguir cosas, pero hay que demostrarlo, entrenar en el día a día, ganarse minutos por delante de otros buenos futbolistas… Es más difícil jugar en el Sporting que en otros clubes”. “Cuba jugará. Lo hará fundamentalmente por el nivel que da, que lo he dicho desde el primer día. Tenemos una magnífica portería, Lo único que le ha faltado es jugar más partidos, acumular experiencia”.
Sobre el once titular: “Me tomo el partido para tratar de superar la eliminatoria, pero hay jugadores que llegan en peores condiciones por tanto desplazamiento. Trataremos de conjugar a los que creemos que estén en las mejores condiciones con los que no han podido jugar tanto. Todos los que están en convocatoria tienen opciones de ser titulares o de jugar en algún momento”.
La preparación: “Hoy hemos hablado brevemente de lo que es el Numancia. Hoy en el campo hemos visto algunas cosas que queremos implementar y mañana, línea por línea, veremos más. Hoy era el día para que todos viésemos que tenemos la responsabilidad de representar a un club, hacer un buen partido y demostrar por qué somos favoritos. No han perdido desde febrero en su casa, tiene aspiraciones de estar en 1RFEF. Somos favoritos, superiores, pero los futbolistas tienen que demostrarlo sobre el césped”.
El partido en el Carlos Belmonte: “Viendo el partido fue peor de lo que había sentido dentro. Hoy lo he hablado con los chicos, fue un día de aprendizaje con un punto en el bolsillo. Los aspectos de aprendizaje quedan en el vestuario. Puede ser que en el futuro nos encontremos con escenarios parecidos y entonces deberemos recurrir al aprendizaje de Albacete”.
El resultado de mañana: “Si no superamos la eliminatoria nos lloverán palos por todos lados, sobre todo a mí, y si la superamos será el deber cumplido. Asumimos la realidad, yo solo trato de respetar la competición y a un muy buen Numancia”.
Plantilla corta con dos competiciones: “Creo que estamos preparados para afrontar el siguiente partido, claro que la gente está cansada, porque hemos hecho dos viajes muy largos. Hemos llegado ayer y hoy nos vamos a Soria, pero esta es la realidad que tenemos. La cabeza está por encima de las piernas. Uno siente fatiga cuando quiere sentirla. Yo no estoy cansado. Ayer llegamos a las cuatro de la tarde y a las seis ya estaba aquí preparando cosas para el día siguiente”.
Campuzano y Nacho Martín: “Le hemos preguntado a Víctor y está bien. Ha asimilado bien la carga de trabajo y vamos jugando con sus cargas para que esté disponible los máximos partidos posibles. El otro día hizo un buen partido con el premio del gol”. “Fue decisión técnica que Nacho no jugase en Albacete. Probablemente podría haber sido un cambio para refrescar el centro del campo, pero entendimos que queríamos tener más presencia arriba. Lo que pasa que no lo conseguimos, porque acabamos haciendo lo mismo que estábamos haciendo. No tuvo éxito”.
La Liga Hypermotion: “Hay 15 equipos parecidos, con diferentes plantillas, virtudes y defectos. Para mí hay tres equipos con un rango superior, que no quiere decir que estén arriba, y alguno de ellos se están recuperando”.
Rueda de prensa transcrita por Brenda García
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid. Muy del Sporting.