Una dinámica que asusta

El Alavés, inmerso en una mala dinámica de 5 derrotas consecutivas, se acerca peligrosamente a los puestos rojos de la clasificación

Derrotas consecutivas

El conjunto de García Plaza comenzó de forma excepcional las primeras jornadas en la Liga EA Sports con grandes victorias ante rivales como Las Palmas, Real Sociedad o Sevilla. Precisamente frente al Sevilla, el pasado 20 de septiembre, el Alavés no ha vuelto a sumar en liga. Son 5 partidos de forma consecutiva en las que el conjunto albiazul ha sumado derrota en todos los enfrentamientos.

Esta mala dinámica, junto al crecimiento de los rivales que están abajo, han situado el borde del precipicio en tan solo un punto para el Alavés. El nerviosismo se ha instaurado entre la parroquia de Mendizorrotza donde ve como su equipo está perdiendo la esencia del esfuerzo, compromiso y actitud que demostró temporadas atrás.

Tan solo Valencia, Valladolid, Las Palmas y Espanyol están en peor situación clasificatoria. Tras perder frente al Getafe, Real Madrid y Barcelona las derrotas siguientes frente a Valladolid y Rayo Vallecano han sido especialmente duras. El pasado 18 de octubre, el conjunto vallisoletano se imponía en un duelo directo por 2-3 en un partido marcado por las decisiones arbitrales y los errores defensivos del Alavés.

Esta pasada jornada, el Alavés visitaba Vallecas donde muy pronto, el conjunto madrileño se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Mumin. Con más de 70 minutos en superioridad, los visitantes no pudieron hacer daño al Rayo Vallecano y acabaron concediendo un gol local que impulsó al Rayo Vallecano y hundió al Alavés con 5 derrotas consecuencias.

Imagen
La visita del Alavés a Vallecas. Fuente: Alavés

Un calendario importante

La Copa del Rey lleva al Alavés hasta Santiago de Compostela en la ronda de 1/64. Una competición muy ilusionante para los chicos de García Plaza que intentarán cuajar otro gran papel en una competición de extrema dificultad e ilusión. Será una gran oportunidad para los menos habituales para demostrar su valía, actitud y calidad.

Hombres como Villalibre, Luka Romero, Abde o Blanco parten como favoritos para ser de la partida ante un equipo gallego, muy peligroso en su estadio. Tras la disputa de la Copa del Rey, el Alavés se enfrentará al Mallorca en la jornada 12 en la Liga EA Sports. Un partido catalogado como clave, en busca de romper la mala dinámica y escalar en los puestos de la clasificación.

Tras este choque el Alavés visitará, en doble salida, a dos grandes clubes como Villarreal y Atlético de Madrid en lo que se antoja dos partidos muy complicados para sacar algo positivo. Tras estas dos salidas, el Alavés recibirá al Leganés correspondiente a la jornada 15 de liga en otro suelo de vital importancia en busca del ansiado objetivo de permanecer, un año más, en la mejor liga del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *