Lamine Yamal gana el trofeo Kopa en la gala del Balón de Oro y se corona como el mejor jugador joven del mundo con apenas 17 años
Un año para el recuerdoEl joven extremo de la Masía jamás olvidará este 2024. En su primer año como titular del conjunto azulgrana, Lamine Yamal se ha convertido en un jugador insignia para los catalanes. Conjuntamente con su destacada labor en Can Barça, Yamal se coronó campeón de Europa con España el pasado mes de julio, siendo una de las principales figuras del torneo continental.
Su irrupción en el deporte rey le ha permitido estar en boca de todo futbolero. Con apenas 16 años Lamine Yamal había dejado múltiples muestras de talento y desparpajo. Tras cumplir escasos meses atrás los 17 años de edad, Lamine Yamal ya ha conseguido ser el mejor jugador joven de la Eurocopa, haber anotado en un clásico y romper un sinfín de récords de precocidad.
El camino de Lamine hacia el trofeo Kopa
Con el número 19 a su espalda, el habilidoso extremo de origen marroquí se ha afianzado como el principal estandarte del conjunto de Flick. Su explosividad, sus cambios de ritmo, su habilidad en espacio reducido o su uno contra uno entre otras muchas cualidades, lo convierten en una auténtica estrella. Desde el inicio de la campaña pasada, Lamine dejó muestras de no solo ser brillante, sino que acompañar dicha brillantez con el don de aparecer en momentos importantes.
Los 7 goles y las 7 asistencias de la campaña pasada se sumaron a una Eurocopa repleta de exhibiciones por parte de Yamal. En dicho torneo, Lamine quedó plasmado para siempre en la retina de todos los españoles. Con un espectacular tanto que abría el camino de la victoria en las semifinales frente a la selección francesa, Yamal demostraba su necesidad por destacarse entre la multitud, asumiendo la jerarquía que ello conlleva.
Esta temporada va de camino a superar la anterior
Cuando un primer año con continuidad en la élite va sobre ruedas, parece ser imposible de mejorar. Sin embargo, en el caso de la joven zurda de Mataró, todo parece ir a más con el paso de los partidos. En apenas 11 jornadas de liga y 3 de Champions, Lamine ya ha igualado sus contribuciones de gol de la campaña pasada.
Con un inicio fulgurante del Barcelona, Lamine Yamal ya aspira a grandes cosas sin siquiera haber cumplido la mayoría de edad. El carisma y la desfachatez sobre el césped de Yamal es evidente. Se destaca entre todos los demás futbolistas de su generación tanto por la edad como por la eficacia de sus acciones. Su incidencia en un equipo de primer nivel como lo es el conjunto blaugrana resulta innegable.
Destinado a la grandeza
Lamine Yamal se consagra como el mejor jugador sub-21 del planeta a la par que entra entre los 10 mejores futbolistas del panorama mundial. De esta forma Lamine emula a Pedri y a Gavi, que ya consiguieron respectivas distinciones en 2021 y 2022.
Tras colarse entre los mejores jugadores del mundo, Lamine Yamal buscará seguir creciendo como futbolista estos próximos años. Su ambición y su madurez lo envuelven en una comparativa innecesaria con otros cracks del pasado. La realidad se aleja de dicha comparación, Yamal es único, se desenvuelve de forma distinta y se destaca por precisamente ser un talento que no pretende encasillarse en ninguna de las alargadas sombras de sus predecesores.
Sergio De la Cruz Ermakof, estudiante del grado de periodismo en la Universitat de València
создать франшизу компании – партнерская программа под ключ, точки роста продаж
useful content afdas