En el día de ayer, el Albacete BP y el Real Sporting se repartieron puntos en el Carlos Belmonte con un resultado de 3-3, que dejó más tocados a los asturianos.
15 minutos perfectos
No todo ayer fue un desastre en el Real Sporting, los primeros 15 minutos de encuentro fueron de ensueño para los asturianos. Al minuto 6, Campu, que disfrutaba de su primera titularidad, pescaba un balón en el área para ponerlo en la escuadra y adelantar a los suyos.
Solo 2 minutos después, una falta que no parecía tan peligrosa se convertiría en el 0-2, Juan Otero con un disparo fuerte al lado del portero y con un bote clave (el campo estaba muy mojado por la incesante lluvia que había) marcaba su segundo gol de libre directo con la camiseta rojiblanca. Después de esto, Maras rozaría el 0-3 con un buen cabezazo que Lizoain enviaría al palo para salvar a los suyos.
De la perfección al desastre
Parecía que ayer el equipo de Rubén Albés nos quería enseñar como desperdiciar una ventaja de dos goles fuera de casa. El partido de los asturianos a partir del minuto 20 fue un desastre, el equipo parecía conformarse con el resultado con un encuentro al que aún le quedaba mucho por decidir. A partir de ahí, el Sporting le entrego por completo el balón y la iniciativa de juego a los locales, quienes cogerían poco a poco confianza, llegando a recortar distancias justo antes del descanso con un gol de cabeza de Alberto Quiles, quien aprovechó la mala salida de Rubén Yañez.
El descanso no afectó a los rojiblancos (ayer vestidos de rosa) en el sentido de que siguieron el plan de dejar jugar a los locales y tratar de salir en transiciones rápidas para rematar el partido. Sin embargo, el equipo demasiado encerrado atrás sería incapaz de tener la posesión y comenzaría a cometer demasiados fallos que se acabarían pagando. El 2-2 sería anulado en el 60 por un fuera de juego de escasos milímetros que aún así no queda claro si se debía de anular o no.
Aunque el Sporting se salvo en aquel momento, los cambios no mejoraron nada en el terreno de juego y finalmente Riki, ovetense, sería el que igualaría la contienda tras una gran jugada de combinación local ante la pasividad sportinguista. Con el 2-2, el Sporting trataría de ir hacia delante y tendría la fortuna de encontrarse con un gol en propia que les volvía a poner por delante de forma inmerecida.
A pesar del gol, el Sporting seguían mostrando una versión pésima y un fallo de alevines de Róber Pier dejaría a Fidel solo para marcar el 3-3. Pudo ser peor aún para el Sporting, pero para su suerte Yañez sacaría varias manos milagrosas que lograrían sacar un punto del Carlos Belmonte. La actitud del segundo tiempo dará que pensar a Rubén Albés para preparar su partido frente al Cádiz este sábado 3 de noviembre en El Molinón.
Autor: Eneko Fernández Fernández
Estudiante de 2º de Periodismo en la UVa, procedente de L´Entregu, Asturias. Aficionado de L´Entregu CF y Real Sporting