El Mirandés, después de salvarse del descenso en la última jornada de la pasada temporada, después de doce jornadas, sueña con el ascenso en la presente edición de LaLigaHypermotion.
Miranda de Ebro en los últimos años ha sido un lugar de culto para el fútbol español. Desde aquellas míticas semifinales de Copa del Rey con Pablo Infante a los mandos del equipo, la realidad es que este modesto club ha tenido muchas noticias positivas.
Un lugar donde estrellas del futuro español se foguean como internacional absoluto, Rodrigo Riquelme o el oro olímpico Sergio Camello. Lugar donde estos y muchos más han encontrado un hábitat para desarrollar todo su talento y crecer.
La temporada pasada sufrió mucho para lograr su objetivo, mantener la categoría. Con una plantilla difícil de armar como cada temporada, ya que cuentan con muchos cedidos o jugadores que se revalorizan. Aun así, y en la nombrada jornada 42 de la Segunda división, se terminaron salvando.
Una temporada más, el Mirandés iniciaba esta temporada con los mismos objetivos mínimos, salvarse de la Primera Federación. Pero después de doce jornadas, son segundos y están en posición de ascenso directo a LaLigaEAsports.
La temporada ha empezado de forma inmejorable, y veremos sí, con el seguir de las jornadas, el Mirandés puede lograr la hazaña y lograr el siempre ansiado ascenso, a la Primera División, a la mejor liga del mundo.
Mi nombre es Saúl Mampel. Soy estudiante de comunicación deportiva, además de crear contenido en TikTok (@saulmampel), y escribir sobre fútbol modesto en Agente libre.