Análisis post: día de reivindicaciones en el Levante

El Levante gana como nunca y sufre como siempre ante el Deportivo de La Coruña

El Levante recibía la visita del Deportivo de La Coruña en duelo donde era más que necesaria la victoria. Los de Julián Calero llegaban al encuentro tras sumar dos derrotas consecutivas y querían mantener el invicto en casa. Y así fue, el doblete de Iván Romero y un sufrimiento desmedido dieron paso a un triunfo importantísimo en la lucha por el ascenso.

Resumen del partido

El partido daba comienzo a las 19:00 en una nueva jornada intersemanal. A pesar de ello, más de 13 mil personas se reunieron en el feudo granota para presenciar el choque. Un duelo que, si bien los locales encarrilaron en la primera parte, acabó con la parroquia levantinista sufriendo más de la cuenta. El Levante llegaba con muchas bajas (Iborra, Cabello, Brugué, Pampín, Algobia y Oriol Rey), pero nada más lejos de la realidad, ayer fue un día de reivindicaciones en Orriols.

Los menos habituales dieron un paso al frente y se echaron el equipo a la espalda. Es el caso principalmente de Iván Romero y Sergio Lozano. El delantero de Ciudad Real partía de nuevo como titular, y jugaría un papel vital en la escuadra blaugrana. Consiguió anotar dos goles que, a posteriori, le darían el triunfo a los de Calero. Gracias a un remate de cabeza certero a centro de Pablo Martínez; y a una perfecta vaselina precedida de una asistencia magistral de Lozano, le dio los tres puntos a los suyos.

Por su parte, el centrocampista de Nazaret volvió a rendir al nivel que se espera de él. Esta temporada no ha comenzado de la mejor manera para él. Pero ayer demostró de lo que puede ser capaz si tiene el día. Trabajó de forma sólida tanto en ataque como en defensa, pues brindó una asistencia y constantemente realizaba robos de balón al rival. Su encuentro, junto al de otros jugadores como Kochorashvili o Andrés García, fue sublime.

Y otro futbolista que también se reivindicó fue Andrés Fernández. El guardameta había presentado algunas dudas sobre su nivel, pero ayer demostró que sigue siendo fiable. Tras haber sido padre recientemente, sacó a relucir sus mejores paradas evitando, entre otras oportunidades, una falta muy peligrosa en la segunda mitad.

Levante
Iván Romero celebra junto a Pablo Martínez. Fuente: Levante UD.

Los cambios dieron rienda a un encuentro diferente

A raíz de las múltiples bajas que presentaba el cuadro local, el banquillo era muy limitado. De hecho, solo dos fichas del primer equipo (Fabricio y Clemente) se encontraban entre los posibles hombres de refresco. Más allá de eso, la mayoría eran chicos jóvenes que todavía necesitan rodaje en la categoría. Aún así, se puede decir que cumplieron en su mayoría. Los primeros en entrar fueron Fabricio y Clemente, quienes no tuvieron protagonismo con balón pero brindaron piernas frescas al equipo.

Unos minutos más tarde haría lo propio Carlos Espí que, como siempre, intentó jugar mucho de espaldas y estorbar a la defensa rival. Es cierto que no fue tan determinante como en otras ocasiones, pero le dio ese plus al ataque que le faltó en los compases finales del partido. Por último, Calero dio entrada a Xavi Grande, que ha mejorado bastante respecto al curso pasado. Tanto él como Marcos Navarro siguen sumando experiencia y ayer mostraron carácter y garra a la hora de defender el resultado.

Próximo encuentro

La próxima cita para el Levante no va a ser nada sencilla. Y es que visita el estadio Nuevo Los Cármenes: hogar del Granada CF. El equipo de Fran Escribá ha despertado, precisamente, por su llegada al banquillo del conjunto nazarí. Desde que el técnico se hizo cargo de la plantilla, no ha perdido y suma cuatro victorias consecutivas. Recientemente visitaron la Comunidad Valenciana, donde consiguieron un sufrido y tenso triunfo ante el Castellón por 2-3.

Se trata de una escuadra que, si bien antes encajaba con facilidad, ha cambiado su dinámica. Acumula dos goles en contra en las últimas cuatro jornadas, por lo que Iván Romero, Morales y Carlos Álvarez contarán con una difícil tarea. A partir de ahí, será clave el centro del campo para equilibrar el equipo y evitar importantes fisuras. De nuevo Kochorashvili, Pablo Martínez y Oriol Rey deberán aportar calidad, y a su vez calma al juego.

Levante
Alineación del Granada contra el Castellón. Fuente: Granada CF vía X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *