Nueva derrota del Atleti con incertidumbre

El Atlético de Madrid pierde por 1-3 ante el Lille, los colchoneros se mantienen con tres puntos en la clasificación de la Champions

Primera parte

El partido arrancó con frenetismo, no pasaban ni treinta segundos y Giménez ya cometía el primer error. El uruguayo se confundió en un pase y le cedió el cuero a Fernandez-Pardo que disparó cruzado y no cogió portería. El Lille siguió acechando la portería de Oblak en los primeros minutos.

Este asedio francés se vería mermado por el primer gol del partido. Touré, el central del Lille, se confió demasiado y la «araña» le arrebató el balón y definió a la perfección. Sería el primer gol de Julián Álvarez en la Champions League. En los siguientes minutos se vería a un Julián totalmente enchufado, la banda izquierda era suya.

Pese al gol, el Lille dio un paso al frente en busca del empate, seguían buscando ocasiones por las dos bandas. El Atlético conseguía repeler esos ataques, y proponía más juego de balón que los franceses. Así fue que en el 30′ a Sorloth le llegó un balón perfecto pero el noruego no consiguió materializar la ocasión. Otra de Josema llegaría segundos después, el uruguayo remató un gran balón pero Chevalier la sacó de manera magistral.

El encuentro se desvanecía hacia el minuto cuarenta y cinco sin casi ocasiones claras. Los dos equipos se fueron a vestuarios con un 1-0 en el marcador.

Javi Galán lamentándose tras recibir una amarilla. Fuente: Florencia Tan Jun (Getty Images)

Segunda parte

Arrancaba la segunda mitad como acabó la primera. No había demasiadas ocasiones y el Atleti buscaba tener más el balón para manejar partido. Los colchoneros sabían combinar y desatascar la presión que ofrecía el Lille. Los franceses habían metido una marcha más a la hora de recuperar la pelota.

La alegría atlética duraría hasta el minuto sesenta, Zhegrova empató el partido con un auténtico golazo. El extremo kosovar que entró por Cabella en la primera parte tras la lesión de este, pegó un zapatazo a la escuadra donde Oblak no pudo llegar. Partido a tablas.

En el 70′ se pitó un penalti a favor del Lille por una hipotética mano de Koke tras un balón aéreo. Con muchas críticas al final se llevó a cabo y Jonathan David convirtió desde los once metros. 1-2.

Tras este cuestionado gol, el Cholo metió nuevos efectivos en el campo para intentar buscar el empate e incluso la remontada. Llegaban ocasiones colchoneras por parte de Lino y Giuliano muy claras pero que no conseguían entrar.

Llegaría el tercero del Lille, otra vez J. David que conseguía su doblete tras rematar un balón que le cayó en el área pequeña. Disparó y gracias a un rebote en Reinildo entró el balón.

Tras seis minutos de descuento el partido acabó 1-3 con un Atleti derrotado ya que se mantiene con tres puntos en la clasificación de la Champions.

Nahuel Molina intentando interceptar un balón. Fuente: Florencia Tan Jun (Getty Images)

Datos del partido

Alineaciones:

(ATM): Oblak; Molina (Giuliano 77′), Witsel, Giménez, Javi Galán (Reinildo 77′); De Paul, Koke, Gallagher (Lino 77′); Griezmann, Sorloth (Correa 65′), J. Álvarez (4-3-3)

(LIL): Chevalier; O. Touré (Diakité 46′), Mandi, Alexsandro; Gudmundsson, André, N. Ayel (Angel Gomes 87′), Meunier; M. Fernandez-Pardo (Sahraoui 88′), Rémy Cabella (E. Zhegrova 16′), M. Bayo (J. David 65′) (3-4-3)

Goles:

(ATM): Julián Álvarez (8′)

(LIL): Zhegrova (60′), J. David (P 74′, 89′)

Amonestaciones:

(ATM): Javi Galán (TA 17′), Giménez (TA 78′), Witsel (TA 88′)

(LIL): O. Touré (TA 44′), Meunier (TA 78′)

Árbitro: Marco Guida

Estadio: Riyahd Air Metropolitano

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *