La afición está en llamas

La derrota ante Las Palmas provocó una dura reacción de la afición valencianista que se manifestó antes y después del partido contra la gestión del máximo accionista Peter Lim

 

Una victoria en seis meses

La situación que atraviesa es club es cuanto menos preocupante para sus aficionados, pues solo ha obtenido una victoria liguera en los últimos seis meses, encabezando la segunda peor racha deportiva en su historia, por detrás de la temporada en la que se produjo el descenso a Segunda División (195-1986).

El Valencia se posiciona como colista de LaLiga EA Sports con tan solo seis puntos obtenidos en las primeras diez jornadas. Además, duplica los goles en contra en relación con los goles a favor, y es que ha encajado siete goles frente a los dieciséis que les han encajado.

Diego López y Hugo Duro al finalizar el encuentro frente a Las Palmas. Fuente: David Ramos/Getty Images.

Protestas antes, durante y después

Una hora previa al encuentro ante Las Palmas, la asociación Libertad VCF lideraba una manifestación convocada días antes con motivo de protesta por la nefasta gestión del empresario y máximo accionista del club y por el caso de los dos aficionados valencianistas (Dani y Mireia) que fueron detenidos en Singapur por protestar contra el dueño de la entidad enfrente de su domicilio.

En la multitudinaria protesta se podían observar pancartas con lemas tales como: ¨Dani somos todos¨, ¨Os sacaremos de nuestra casa¨, ¨Honor a todo murciélago que lucha por el escudo¨, ¨Stop Nou Mestalla y ATE, no a Peter Lim, sí al Bien de Interés Cultural¨ o algunas como ¨Más pegatinas en Singapur, menos siervos en Valencia¨.

Con el tercer gol del conjunto canario algunos aficionados abandonaron el estadio mientras que otros situados en tribuna iniciaron protestas señalando al palco presidencial. En Mestalla se estaban jugando dos partidos, uno en el césped y otro en las gradas mediante cánticos contra la directiva.

Tras la derrota en el campo, centenares de aficionados se agruparon en la puerta cero del estadio, rodeados por un cordón policial que poco a poco los iba alejando de la zona. Cánticos de ¨No vais a salir¨ retumbaban a las puertas del templo valencianista propiciados por una afición harta de la situación que atraviesa su equipo.

La afición valencianista protestando contra Peter Lim durante el partido frente a Las Palmas. Fuente: David Ramos/Getty Images

 

Cargas policiales tras el encuentro

La Policía Nacional cargó contra un grupo de valencianistas que esperaban en la zona de parking a que los jugadores salieran del estadio, situación que se saldó con un detenido por un delito de desórdenes públicos y desobediencia grave y otros siete identificados, aunque continúan las investigaciones.

Contenedores quemados, más cánticos contra la directiva, jugadores y Rubén Baraja, cargas, lágrimas y desesperación protagonizaron una tensa noche en Mestalla en la que se dejó claro que la afición está cansada de la gestión de Peter Lim.

 

3 comentarios sobre «La afición está en llamas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *