Según una mención en TuttoMercatoWeb, el atacante italiano fue sustituido con el Milan Futuro por su primera convocatoria en Champions League con el primer equipo.
Que Francesco Camarda sea de una de las perlas italianas en la Serie A ya es de sobra conocido. Tanto es así que en la última derrota del Milan Futuro en la Serie C, el entrenador Daniele Bonera tuvo que sustituirle por órdenes de la directiva milanista. Y es que el jugador de 16 años ha entrado en la convocatoria de Paulo Fonseca para el partido de Champions League en San Siro contra el Brujas belga.
A pesar de su juventud, Camarda ya sabe lo que es debutar con la camiseta rossonera. Bajo las órdenes de Stefano Pioli, el delantero milanés debutó contra la Fiorentina en un encuentro correspondiente de Serie A, convirtiéndose con 15 años y 8 meses en el debutante más precoz de Italia. Sus actuaciones no solo impresionan en Milanello, sino que en las inferiores de Italia ya son conocedores de sus habilidades, donde con la selección sub-17 ha conseguido hacerse con el entorchado europeo contra Portugal este verano.
Francesco Camarda es un delantero que destaca por su rapidez, su instinto goleador y su técnica siendo una de las grandes perlas en la cantera milanista. Esta temporada principalmente está compaginando el disputar encuentros con el Milan sub-19 y el Milan Futuro. Esta temporada ha disputado un total de 577 minutos en 7 partidos, donde ha conseguido generar un total de 3 goles y 1 asistencia. Su primera convocatoria con el primer equipo en Champions podría ser el inicio de una de las próximas estrellas en la generación venidera. El futuro dirá si Camarda podrá llegar a significar en el Milan lo mismo que íconos como Baresi o Maldini.
Aspirante a periodista, fan de los deportes de motor además de ser seguidor de AS Roma y del Real Valladolid.