El delantero sigue haciendo méritos con el filial para debutar en partido oficial con el primer equipo
«Ha llegado el momento de la cantera». Esto decía Alberto González en rueda de prensa este viernes respecto a las seis lesiones que presenta el Albacete Balompié de cara a recibir al Burgos CF mañana a las 20:30h. Ante esta oportunidad, parece que, ahora sí, el Marcos Moreno tendrá la ocasión de debutar en el fútbol profesional.
El delantero ha jugado ya varios amistosos con el primer equipo. Sin embargo, todavía le queda el paso más importante: hacerlo en competición oficial. El albaceteño de 20 años es la mayor promesa de la cantera albacetista y así lo demuestran sus números. En este 2024, ha marcado 22 goles en 27 partidos oficiales con el Atlético Albacete. En efecto, fue decisivo para conseguir la salvación el año pasado y este año está está siendo clave respecto al buen arranque del conjunto de Ricardo Fajardo. De hecho, con cinco tantos, es el máximo goleador del grupo castellanomanchego de Tercera Federación.
Hasta ahora, como reconoció Alberto González, Marcos Moreno ha estado sumando al equipo desde los entrenamientos, igual que otros canteranos. El salto desde 3ª RFEF hasta la Segunda es gigante, pero tiene potencial suficiente para ser un recurso válido para el entrenador albacetista. De hecho, en el amistoso de pretemporada ante el Murcia ya dejó huella al marcar su primer gol con el primer equipo.
De esta manera, Marcos Moreno lleva un tiempo opositando para participar en el primer equipo. Claramente, se ha ganado a pulso entrar en dinámica de primer equipo. Así se podrá valorar si está preparado para jugar con «los mayores» o aún tiene que seguir mejorando desde el Atlético Albacete. Hasta mañana no se sabrá si entra en la convocatoria para recibir al Burgos o no. Entre o no entre, merecerlo, lo merece.
Redactor: Jorge Zaldivar
Estudiante de Periodismo en la Universitat de València.