El técnino asturiano ha comparecido ante los medios de comunicación de cara al partido frente al Getafe. El duelo se disputa el próximo domingo a las 18:30 horas en el Estadio de La Cerámica
Marcelino ha asistido a la rueda de prensa para analizar y preparar un partido complicado para el conjunto amarillo. Los groguets, que solo han perdido frente al Barcelona y al Real Madrid, vuelven a la competición tras una semana de parón internacional, lo que debería haber sido un alivio debido a la cantidad de futbolistas en la enfermería, pero no ha sido así. El equipo no ha logrado recuperar a los jugadores lesionados antes del parón, y además, se suman Logan Costa y Bailly, quienes ahora también son duda para el partido.
Por su parte, las bajas más importantes están en la parte ofensiva: Ayoze y Gerard Moreno, quien parecía estar listo para volver a los terrenos de juego, aún no se han recuperado de sus respectivas lesiones. Yeremy Pino, por su parte, también es duda para el domingo.
Declaraciones Marcelino
El técnico amarillo destacó el buen arranque liguero del equipo: “El inicio de competición es para estar muy contentos. Hemos jugado contra los tres grandes de nuestra liga y teníamos otros partidos complicados. Estamos satisfechos con el rendimientos de los futbolistas después de estas 9 jornadas. Ahora reiniciamos la competición con la ilusión y la ambición de volver a ganar en casa. Con el empuje de la afición y el empeño de nuestros jugadores vamos a intentar ganar a un equipo complicado”.
También analizó al Getafe: “Es un equipo complicado. Es un partido para jugar con paciencia, pero ellos no te permiten tenerla porque presionan muy alto, atacan muy directo y ello implica tener que tomas decisiones constantemente tanto en defensa como en ataque. Es un partido difícil, lo afrontamos así, pero nuestra intención es ganar, con paciencia, con ritmo e intensidad alta y con un criterio de juego”.
Marcelino es consciente de estar entre los cuatro primeros en la clasificación: “Indica el buen trabajo que han hecho estos futbolistas a lo largo del año. Los que estaban y los que están. Intentaremos seguir otro año con estos números, sería un buen indicador y nos haría llegar a un final de competición extraordinario, pero debemos ir paso a paso y centrarnos exclusivamente en el partido de este domingo”.
Por último, tuvo palabras de elogio hacia Álex Baena: “Es un gran jugador. Nos alegramos de todos sus éxitos. Es un chico muy joven que necesita madurar, formarse y progresar. Nosotros intentaremos ayudarle en todo lo que podamos, darle los consejos que podamos para que un futbolista que ahora tiene un nivel alto, alcance uno mejor. Viene de un verano exitoso, pero también exigente. Debemos cuidarlo física y mentalmente para que no se agote, porque su mejor versión aún está por llegar”.