El Elche vuelve a sumar de 3 y rompe la racha de 3 victorias consecutivas de los asturianos, apretando aún más la clasificación de LaLiga Hypermotion.
Primeros 45 minutos
Comenzó el encuentro con mucha iniciativa local, quienes querían seguir su plan establecido y ser los dominadores del balón. Los visitantes buscaban transiciones rápidas y trataban de robar el balón en campo rival.
Llegado el primer cuarto de hora de partido tendrían los pupilos de Rubén Albés la primera gran ocasión del encuentro con un disparo de Lander Olaetxea tras una jugada de estrategia que obligaría a Dituro a realizar una gran parada. Los rojiblancos (hoy de rosa) vivían unos minutos muy dulces. Los locales buscaban retener el balón para frenar las buenas sensaciones de los visitantes, buscando también probar suerte con algún disparo lejano. El ritmo de juego entre ambos equipos crecía con el paso de los minutos.
No tendrían más ocasiones destacables ninguno de los dos equipos en el primer tiempo, la táctica se sobreponía y ninguno tomaba excesivos riesgos.
Comienzo fulgurante
Movía ficha el Sporting en el descanso, con motivo de la tarjeta amarilla que ostentaba Pablo García, entraría Cote en su lugar para ocupar la banda izquierda. Empezaban estos nuevos 45 minutos con un ritmo muy alto, en lo que parecía que ambos equipos buscaban mover el marcador.
Tras solo 3 minutos en el segundo tiempo un balón de Yago Santiago a la espalda del recién entrado Cote lo aprovecharía Óscar Plano para rematar al fondo de la red y adelantar a los ilicitanos. El gol local aumentó aún más el ritmo del encuentro, siendo ahora los visitantes quienes tomarían la iniciativa del encuentro. Su primer intento llegaría desde un tiro lejano de Cote, quien hasta el momento no se encontraba cómodo en el terreno de juego.
Con este contexto de juego, realizaba Albés un doble cambio, dando entrada a Diego Sánchez y Nacho Martín en lugar de Maras y Olaetxea. A la vez de estos cambios se tenía que retirar tocado el asistente del gol, Yago Santiago, dando entrada a Rashani.
Segundo golpe
Llegados al minuto 65 con el 1-0 en el marcador, la defensa del Sporting le dejaba una alfombra roja a Mendoza que aprovechaba para filtrar un pase perfecto para Rashani que un toque sutil anotaba el 2-0, y parecía encaminar el encuentro para los ilicitanos. Tras este gol, entraba para los visitantes Jordy Caicedo en lugar de Otero. Agotaba los cambios el Sporting con la entrada de Dani Queipo en lugar de Gelabert. Los locales se situaban en un bloque bajo que les costaba infiernos superar a los asturianos.
Dubasin para la esperanza
A falta de poco menos de 15 minutos para el final del encuentro un centro de Cote que parecía destinado a Caicedo lo recogía Dubasin dentro del área y con un recorte y disparo perfecto ponía el 2-1 en el marcador y le daba aún más picante para los minuto finales del encuentro. Con este contexto, Eder Sarabia se decidía a realizar un doble cambio para tratar de amarrar el encuentro, dando entrada a Cris Salvador y Bambo Diaby quienes sustituían a Mendoza y Nico Fernández.
Sobre el minuto 85, los visitantes reclamaban un posible penalti sobre Nacho Méndez tras un pase de Diego Sánchez, aunque desde la sala VOR decidían no intervenir. Se mantenía el 2-1 en el marcador y se decretaban 7 minuto más de encuentro que daban más tensión a los minutos finales. Gaspar Campos no podía ya más y dejaba algo huérfano a su equipo en el ataque.
Autor: Eneko Fernández Fernández
Estudiante de 2º de Periodismo en la UVa, procedente de L´Entregu, Asturias. Aficionado de L´Entregu CF y Real Sporting