Verstappen recorta puntos a Norris en la sprint

Verstappen gana la cuarta sprint de la temporada y le saca dos puntos a Norris en la clasificación

COTA ha sido el escenario de una de las carreras al sprint más interesantes de la temporada. Arriba tan solo se ha mantenido Max Verstappen, que lleva pleno en carreras de este formato este año. El ritmo de los Mercedes cayó en picado, Ferrari sorprendió y Norris, que al principio parecía que se estaba guardando algo, no pudo ni tan siquiera luchar el primer lugar con el holandés.

Batalla en la salida

En la salida, Verstappen se desmarcó desde la primera curva. Lando Norris fue el piloto que mejor salió entre las primeras posiciones, pasando sobradamente a Leclerc y Russell. El monegasco, sin embargo, tuvo que estar atento a sus retrovisores, pues Carlos Sainz parecía que tenía más ritmo en este tramo inicial. Mientras tanto, en la parte final de la parrilla Alonso mordió el polvo de la tierra en una de las curvas y perdió dos posiciones.

El McLaren fue perdiendo velocidad y Russell y Sainz iban acercándose a él. Mientras tanto, Max se distanciaba y se colocaba a 2 segundos en la vuelta 7. Viendo el panorama, el número 4 empezó a tirar: estaba guardándose para cuando se viera en peligro.

Disputa en el medio

Carlos Sainz, con un ritmo espectacular, adelantó al Mercedes y se colocó en tercera posición. El Ferrari este año tiene un gran ritmo de carrera y un graining espectacular, permitiendo que sus pilotos puedan tener buenas actuaciones en carreras al sprint. Prueba de eso el comentario de Russell en la radio: su neumático delantero derecho estaba en las lonas.

En la parte media, una disputa entre Tsunoda, Piastri y Colapinto ocupaba la pista. El piloto de Visa Cash App fue investigado por adelantar al McLaren fuera de la pista y no devolver la posición. Gracias a esto, Pérez pudo desmarcarse del japonés e intentar perseguir el Haas de Hulkenberg para llevarse un punto. En las últimas dos vueltas, Sainz tuvo DRS con Norris y parecía que podía disputar la segunda posición. Finalmente, el de McLaren no solo perdió la lucha contra el español, sino que tuvo que sufrir mucho para no dejar pasar a Leclerc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *