Franco Colapinto dio la sorpresa ayer en la clasificación Sprint del Gran Premio de Estados Unidos, pese al trompo de sufrió en la curva 12 durante la Sprint Qualifying 3
El piloto argentino logró una destacada décima posición, lo que fue aún más significativo al superar a su compañero de equipo, Alexander Albon, quien quedó relegado al decimoctavo puesto.
Hear from Franco as he wraps up Friday at COTA.
Tomorrow, we go hunting for points 👊
— Williams Racing (@WilliamsRacing) October 19, 2024
Una autocrítica exigente
Colapinto superó las expectativas, pero él mismo cree que pudo haber hecho más. No está satisfecho y considera que su rendimiento fue insuficiente. Con el objetivo de mejorar para la carrera, declaró que analizará los datos para corregir sus errores y optimizar su ritmo.
«Fue un buen trabajo en Q1 y Q2. Me falta entender el límite de las ruedas aún. Hay que entender que pasó hoy en Q3»
A qualifying session to be proud of.
Vamos, @FranColapinto 👏 pic.twitter.com/WsswTGe49K
— Williams Racing (@WilliamsRacing) October 18, 2024
Necesidad de puntos
Las carreras Sprint son más exigentes y solo puntúan a los ocho primeros monoplazas, por lo que Colapinto tendrá que enfrentarse a rivales cómo Yuki Tsunoda y Kevin Magnussen. A pesar de la dificultad, el argentino parece confiado en que será una tarea asequible.
«Mañana habrá chance para hacer algo»
Es probable que el piloto de Williams nos sorprenda con una destacada actuación, mostrando todo su potencial en el asfalto de COTA y dando de qué hablar durante el «miniexamen» de los sábados.
Cercania dentro del equipo
Gaëtan Jego, ingeniero de Franco Colapinto, felicitó a su piloto con unas palabras cercanas y familiares tras la clasificación Sprint de ayer. Este gesto refleja el pleno apoyo y la confianza que el equipo está depositado en el piloto argentino.
“Okey. Eso es P10. P10. Buen trabajo, amigo. Buen trabajo. No te lamentes mucho por esa primera vuelta. Asombroso trabajo pasando por esto, ¿okey?”
Estudiante de periodismo amante del mundo del motor.