Checo: «Tuve dos oportunidades de cambiar de equipo»

Checo Pérez confesó qué podría haberse cambiado de equipo hasta en dos oportunidades pero prefirió quedarse en Red Bull porte le gusta el reto

¿Porque el mexicano decidió quedarse en Red Bull? Este decidió permanecer en el equipo por el prestigio de la mejor escudería  de la parrilla; pero también es verdad que la presión es constante e intensa.  Ha tenido una temporada bastante dura, y más al lado de «MadMax» que siempre tenia mejor rendimiento.

«Cuando lo miré, pensé, realmente me encanta el reto que tengo en Red Bull. Es un reto enorme ser compañero de equipo de Max. Es un reto que básicamente te entrena para todo. Así que me dije, quiero pasar la última parte de mi carrera en la cima, en la cima, donde la presión es total».

Rendimiento insuficiente

Las comparaciones son odiosas y mas cuando las supervisa Christian Horner. El director del equipo parecía que solo necesitaba los puntos del Checo para conseguir el mundial del constructores; pero finalmente Mclaren se lo arrebató.

Tratarán de mejorar este finde semana en el Gran Premio de Estados Unidos y las esperanzas están puestas completamente en los dos pilotos. Porque en las ultimas carreras el rendimiento de la escudería cayó en picado de forma notable en comparación con el año anterior.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB20
Fuente: Simon Galloway / Motorsport Images

Mirada positiva al futuro

Pérez tiene la vista puesta en mejorar carrera a carrera pero también recalcó que a veces es necesario volver la vista a atrás y aprender de los errores que cometiste en el pasado.

«Cuando eres piloto, sólo piensas en la próxima carrera: el próximo reto, la próxima categoría, el próximo contrato. Siempre se trata del siguiente, siguiente, siguiente. A veces es bueno dar un paso atrás y recordar hasta dónde has llegado. Es un deporte muy brutal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *