Checo Pérez sorprendió al quedarse estancado en la SQ2, lo que lo obligará a salir desde la undécima posición en la Sprint del Gran Premio de Estados Unidos.
El resultado del mexicano contrasta notablemente con el de su compañero Max Verstappen, quien se aseguró la pole. Pérez registró un tiempo de 1:34.244 en la SQ2, mientras que Verstappen marcó 1:33.290, dejando clara la superioridad del piloto neerlandés.
«Creo que los problemas vienen en alta velocidad, algo que analizaremos. En tanda larga, el ritmo era prometedor esta mañana –en los Libres 1–, y trabajaremos en ello. Tenemos trabajo que hacer todavía para el resto del fin de semana, ya que el objetivo principal es ser fuertes en carrera»
Intentos sin resultados
Durante las dos primeras sesiones de la clasificación de ayer, el piloto mexicano intentaba mejorar sus propios tiempos pero sin obtener resultados claros.
«Sí, es muy frustrante. Sobre todo entre la SQ1 y la SQ2. No tuvimos ninguna progresión, en todo caso dimos un paso atrás con los neumáticos. Eso hizo las cosas complicadas, pero ojalá podamos aprender del coche de cara a mañana»
Checo has been knocked out of SQ2 💔 pic.twitter.com/KuFw9F1zBX
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 18, 2024
La presión sobre sus hombros
Pérez sabe de sobra qué le pueden substituir si no hace las cosas como se esperan; cómo le paso a Daniel Ricciardo. Supuestamente tiene contrato hasta 2026 pero habiendo tanta diferencia entre los dos pilotos de la escudería no seria raro que prescindieran del el.
«Necesitamos respuestas urgentemente. Cuando miras a nuestros rivales, Ferrari será fuerte el año que viene, con Hamilton y Leclerc. Además McLaren con Norris y Piastri es una alineación fuerte»
La semana pasada, Helmut Marko reavivó viejas polémicas al mencionar a Yuki Tsunoda como uno de los posibles reemplazos. Sus palabras han vuelto a ganar relevancia tras el desempeño de Pérez en este primer día de competición en Austin.
Estudiante de periodismo amante del mundo del motor.